LA MARIHUANA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Legalización de la marihuana y la influencia de los medios de comunicación.
 
La marihuana. Efectos y adicción. Autor: Ana Muñoz. Guia de About.com
Link:http://motivacion.about.com/od/drogas/a/La-Marihuana-Efectos-Y-Adiccion.htm
Objetivo General:
Debatir sobre los efectos que provoca la marihuana en quienes la consumen para determinar si es que debe legalizarse o no.
 Objetivosespecíficos:
Discutir la influencia que tienen los medios de comunicación sobre la población y sobre todo en los niños con respecto al consumo de marihuana.
Determinar si es adecuado para el país queesta droga se legalice.
Efectos nocivos tanto físicos como mentales producto del consumo de marihuana.
Las consecuencias que tiene el consumo, la adicción y dependencia que puede generar.  

Estoyde acuerdo con las posturas anteriores con los pros y contras del consumo y también con el denominador común “la legalización” pero creo que toda adicción extrema es mala pero como dijo José MujicaPresidente de Uruguay “más venenoso es ocultar”.
La marihuana debe ser la sustancia ilegal más consumida en todo el mundo y es por esta razón que mucha gente busca su legalización es un tema queva dejar de ser un tabú tal como lo fue en su momento el matrimonio homosexual solo falta espera. Poco a poco países están legislando sobre esta materia. En Chile todavía no existen grandes pasos sobreel tema de la cannabis sobre su consumo y producción, la ley 20.000 tiene muchos vacíos legales y tampoco autoriza su uso terapéutico el cual debería ser tratado de forma urgente ya que diversosestudios demuestran beneficios en personas esquizofrénicas, con alzheimer, dolores crónicos y diversas patologías lo cual contradice la postura que mantienen nuestro gobierno y que trasmiten a través dediversos medios y en especial en la televisión criminalizando la cannabis y su consumo asustando a la población con frases tales como “ la marihuana es la puerta de entrada de las drogas duras” que...
tracking img