La Marihuana

Páginas: 44 (10874 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¿Quieres saber más? - Algunas preguntas frecuentes sobre la marihuana
P: ¿Qué es la marihuana?¿Hay diferentes tipos?
Datos sobrela marihuana:La mayoría de los adolescentes no consumen marihuana.
R: La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa) y puede ser de color verde, café o gris. Tiene muchos nombresdiferentes como mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte y moy, entre otros. Las formas más potentes incluyen la “sin semilla”, el hachís (o “hash”) y el aceite de hachís.

P: ¿Cómo actúa la marihuana?
"Yo fumaba hierba hasta que tuve un ataque de ansiedad y sentí que no podía respirar… tenía una respiración silbante y me dio un ataque de paranoia."
"Hay un millón de cosas para hacer que sonmás divertidas que fumar una hierba sin saber de qué está compuesta: ir a la playa, al cine, al gimnasio. No te pierdes de nada si no fumas marihuana."
— Comentarios enviados al blog de Sara Bellum del NIDA
R: Todas las formas de marihuana alteran el funcionamiento del cerebro (son psicoactivas). La marihuana contiene más de 400 sustancias químicas, entre ellas, el THC(delta-9-tetrahidrocannabinol). Como el THC es el principal ingrediente activo en la marihuana, la cantidad de THC presente es lo que determina su potencia, y por lo tanto, sus efectos. El contenido de THC en la marihuana ha venido aumentando desde los años ochenta.
P: ¿Cuánto tiempo se queda la marihuana en el cuerpo?
R: El THC en la marihuana se absorbe rápidamente en los tejidos grasos de varios órganos del cuerpo. Engeneral, las pruebas de orina de rutina pueden detectar restos (metabolitos) del THC varios días después del consumo de la droga. Sin embargo, en el caso de los que fuman mucho, a veces los metabolitos del THC se pueden detectar hasta varias semanas después de haber dejado su consumo.
P: ¿El consumo de marihuana puede llevar al consumo de otras drogas?
Datos sobre la marihuana:La marihuana esadictiva.
Alrededor de 1 de cada 6 personas que comienza a consumirla en la adolescencia, y entre el 25 al 50 por ciento de quienes la usan a diario, se vuelven adictos a la marihuana.
R: Los estudios a largo plazo de los patrones del consumo de drogas muestran que muy pocos estudiantes de secundaria consumen otras drogas ilegales sin haber probado primero la marihuana. Sin embargo, muchos jóvenesque consumen marihuana no pasan a usar otras drogas. Hay varias teorías que podrían explicar por qué algunas personas sí pasan de consumir marihuana a consumir otras drogas:
* La exposición a la marihuana puede afectar al cerebro, en especial durante su desarrollo, el cual continúa hasta los veintitantos años. Los efectos pueden incluir cambios en el cerebro que hacen que las personas sesientan más atraídas a otras drogas. Por ejemplo, la investigación en animales muestra que la exposición temprana a la marihuana hace que sea más gratificante el consumo de los opiáceos.
* Las personas que consumen marihuana pueden estar en contacto con otros usuarios, así como con los vendedores de otras drogas, lo cual aumenta el riesgo de que les animen a probarlas o se sientan tentados ahacerlo.
* Las personas con alto riesgo de consumir drogas pueden consumir primero la marihuana ya que es más fácil de conseguir (además de que probablemente también consuman cigarrillos y alcohol).
P: ¿Qué pasa cuando se fuma marihuana?
"Tenía mucha pereza. No quería hacer nada… Me sentía deprimido. Sentía como si estuviera estancado. Siempre me sentía mal de mí mismo, y de la vida que tenía".
—De la historia de Alby, sobre sus experiencias como fumador diario de marihuana.
R: Algunas personas no sienten nada cuando fuman marihuana. Otras se sienten relajadas o en onda. Algunas personas se sienten de pronto ansiosas y tienen pensamientos de paranoia (esto es más probable con las variedades más fuertes de la marihuana). El consumo de manera regular de la marihuana también ha estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS