La marina hace negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARINA DE MEXICO HACE NEGOCIOS
Con una empresa sueca, la Semar fabricara y venderá lanchas antinarco a los gobiernos de Guatemala, Chile, Panamá y Canadá.

Un barco de la armada de México habíadetectado la presencia de una embarcación en Manzanillo, Colima. En medio de las aguas del Pacifico comenzó una persecución que gracias a la velocidad y la tecnología con la que cuenta ainterceptora, la Armada capturo una embarcación logística que dotaba de combustible a lanchas rápidas de traficantes de drogas.
Los operativos militares en el mar se realizan usando trinomios, incluye unainterceptora, un barco oceánico y un avión o un helicóptero. Este modelo lo desarrollo la Semar hace 12 años para intensificar la lucha contra el narco.

La Marina ha fabricado 17 lanchas rápidas en elpaís y han logrado buena fama en el continente, tanto que los gobiernos de Guatemala, Panamá, Canadá y Chile han mostrado interés por comprarle directamente a la marina mexicana 65 polaris II. La Marinano puede hacerlo por su cuenta, según el acuerdo de cooperación en la sociedad con Dockstavarvet.
El verdadero negocio para los mexicanos viene después, Semar añadirá al cliente un costo adicionalpor honorarios hasta un 2 por ciento del valor total, para compensar el desgaste de la maquinaria en la construcción.

La Armada será la que se encargue de los servicios posventa de entrenamientooperativo y reparaciones, es la primera que ha logrado el nivel técnico necesario para producir y exporta equipo de guerra de alta complejidad.
Guatemala y Panamá quieren las lanchas para combatir elproblema del tráfico, Chile las quiere para la intercepción de barcos de pesca ilegal y Canadá en una junta de seguridad entre ejecutivos de alto nivel propuso comprar estas lanchas para donarlas agobiernos centroamericanos.


La armada no debería ser responsable de estas negociaciones directamente no tienen por que distraer sus esfuerzos, su objetivo es mantener activo el programa de...
tracking img