La marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armada
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La fuerza multinacional combinada CFT-150.
La Armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensade un país por mar. Para esto opera con destructores, fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, buques de asalto anfibio y algunas con portaaviones. Además poseen una aviación naval, unafuerza de infantería de marina utilizada para operaciones anfibias, medios de comunicaciones, de entrenamiento, etc., sumado esto a todo su personal, tanto militar como civil. Internacionalmente seemplea el término Armada para referirse, en particular, a la Armada Española.
Contenido[ocultar] * 1 Tipos de Armadas * 2 El mando * 2.1 Escala de grados * 3 Véase también * 4 Referencias* 5 Bibliografía * 6 Enlaces externos |
[editar] Tipos de Armadas
En esta clasificación, cada uno de los niveles engloba al anterior.[1]
* Marina de guerra: sería la que opera con buques enel mar o en ríos y lagos navegables. Pese a ser la más simple, es una decisión costosa y exige no sólo disponer de los buques, sino también de puertos, instalaciones para reparaciones y personalespecializado. Por eso, no todos los países del mundo pueden contar realmente con una marina de guerra (pese a disponer de costa o ríos y lagos navegables).

De arriba a abajo: destructor, portaaviones ybuque de asalto anfibio de la Armada de los Estados Unidos.
* Con aviación naval embarcada: requiere disponer de portaaviones (de uno u otro tipo), lo que aumenta mucho el gasto, al ser navescaras de operar y mantener. En el mundo no llegan a 10 naciones con esta capacidad, aunque Japón puede construir fácilmente en dos meses un portaaviones, no se le está permitido por el tratado que sefirmó después de la Segunda Guerra Mundial, y China según los periódicos, está estudiándolos, aunque no se sabe si tiene o no ahora mismo.(Refiriéndonos a finales de 2009)
* Con fuerza anfibia: la...
tracking img