La marioneta gabriel garcia marquez

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
INTERPRETACION DEL TEXTO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ “LA MARIONETA”

Si por un momento Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Se debe ser sabio al pensar, cauto al hablar y elocuente al expresarse, en muchas ocasiones expresamos a través de nuestras palabrassentimientos e inconformismos de una manera apresurada sin tener en cuenta que luego nos podemos arrepentir de ello, pero como una de las cosas que no tiene vuelta de hoja es “la palabra dicha”.

Dormiría poco, soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta minutos de luz.

Nuestra vida es relativamente corta y muchas cosas nuevas que aprender, continuamenteperdemos el tiempo en cosas improductivas, actividades que restan el tiempo a otras verdaderamente importantes, pasamos la vida diciendo es que estoy cansado para seguir caminando y cuantas personas discapacitadas quisieran desplazarse por sus propios medios.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y como disfrutaría de un buenhelado de chocolate.

En el momento que perdemos la actitud de principiante, esa actitud que hace a un recién nacido observar todo de colores, percibir cada aroma en el ambiente, palpar cada textura y saborear cada alimento. En ese momento se hace la vida monótona y perdemos la mente de principiante.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,dejando al descubierto, no solamente no solamente mi cuerpo si no mi alma.

Cuando nos preocupamos en la vida por aparentar y esconder la apariencia, terminamos por ocultar también nuestros verdaderos sentimientos y esconder las intenciones del alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón… escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que salga el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre lasestrellas un poema de Benedetti, y una canción se Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.

El odio que albergamos en nuestro corazón es atesorado en nuestras vidas como algo muy valioso y se convierte en algo que no podemos abandonar nunca, debe ser el odio en nuestra vidas algo que se desvanezca con mucha facilidad, puesto que el odio nos opaca las cosas hermosas que podemos percibiren el mundo que vivimos y en el que Dios nos dio como herencia

Regaría con mis lágrimas las rosas para sentir el dolor de las espinas y el encarnado beso de sus pétalos…

El camino de la vida es cambiante y en algunos momentos se deben pasar situaciones dolorosas y en otros se vive la alegría de un momento de felicidad, las cuales se presentan como elementos que fortalecen y forjan nuestrocarácter, sacando a flote nuestra capacidad para afrontar retos y emociones, tal como se presenten; amenas o escabrosas.

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que la quiero, que la quiero.

Cuantas veces no hemos visto un hijo llorando al lado del ataúd de su padre o madre, o un padre postrado a la tumba de su hijo, para que, si era masfácil en vida demostrar el sentimiento mas grande que puede haber “el amor sincero”.

Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

La manifestación más clara del sentimiento hacia otro ser humano es el amor, este pude ser expresado a nuestros seres queridos (padres, hijos, amigos) haciéndoles saber que nos sentimos orgullosos de sus logros, metas y sueñosrealizados, por otra parte debemos ver la manifestación del amor de Dios en cada ser vivo y cada elemento de la naturaleza que alegra con su belleza dia a día de nuestra existencia.

A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

Sin un amor el alma muere día a día, derrotada sin una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS