La mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
LA MARIPOSA.

Siendo viejos Severo y Benigno, amigos desde la niñez, compañeros de estudios después, solteros los dos, habían decidido vivir juntos para pagar menos de renta y para pasarel resto de sus días a algo mejor.

Severo había perdido muy niño a sus padres, creciendo sin cariño de familia y careciendo de los dulces encantos del hogar. Ya siendo hombre, había dedicado susúltimos días a la ciencia, coleccionando antigüedades primero, minerales y plantas raras después, siendo su último encanto las aves y los insectos, por lo cual vivía en el campo, habiendo alquilado unasencilla casa con jardín. El desconoció la dicha del amor, nunca tuvo a un hermano con quien compartir sus sueños y alegrías.

Benigno había vivido con sus padres y una hermana hasta los veinticincoaños.
A esa edad perdió a sus padres y vio casarse a su hermana. Benigno amo después a una hermosa mujer, la cual nunca le correspondió, pero esos amargos desprecios no mataron lo bueno y sensato en sualma y aunque no volvió a amar, ni pensó nunca en casarse, su corazón latía ansioso de cariño.

Estos dos viejos Vivian solos bueno no completamente solos con ellos habitaba una criada de la mismaedad que ellos, mujer fría pero servicial y buena al mismo tiempo, no había más sirvientes por que Severo y Benigno cuidaban el jardín.

Una tarde que habían salido los dos amigos, uno al campo enbusca de orugas, el otro a comprar libros en la ciudad, ocurrió un suceso que vino a alterar en parte la monotonía de la vida de los tres viejos.

Al llegar Severo cerca de la puerta del jardín, dela que se había llevado unas de las llaves, vio junto a la puerta un pequeño bulto que se movía, oyó un ruido que le pareció de un bebe, pero apenas se fijo en , y cuidando que no se cayeran las orugasque llevaba, abrió la puerta y entro en su jardín evitando el bulto.

Media hora después llegaba Benigno con dos o tres tomos de Historia Natural de diversos autores, y antes de abrir la puerta...
tracking img