La mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mariposa más grande del mundo
¿La más grande del mundo? ¿Podemos estar seguros? ¿Es la Chalcosiinae tropical tan venenosa como sus parientes europeas en el Rín o enel fiordo Sogne de Noruega? ¿O, tal vez, más venenosa, si cabe?

© Ingo Arndt
–¡Ojalá lo supiéramos con exactitud! –comenta Cerny, que espera la llegada de la primerainvasión importante de Arctiidae–. Siempre me sorprenden las capacidades inauditas que las mariposas han llegado a desarrollar en completo aislamiento. Las orugas cazadorasde moscas en Hawai tienen un éxito fantástico y, sin embargo, esa habilidad sólo se da allí. O la velocidad de viaje de la esfinge de la correhuela (Agrius convolvulvi),de más de 50 kilómetros por hora, que esta mariposa puede mantener durante largos periodos de tiempo. . . –Cerny comprueba la lucecita de control del generador eléctrico–.O la mariposa monarca durante su viaje desde Canadá a México: ningún investigador puede decir con certeza cómo se orienta.
Cerny espanta con la mano un par de cigarras dela pantalla y prosigue con entusiasmo sus detalladas explicaciones:
–Estudiando a las mariposas se descubren las cosas más inverosímiles. La Brachodes flagellatus, porejemplo, que vive a más de 5.000 metros de altitud en el Tíbet. O la hembra de un barrenador de raíces, Trictena atripalpis, que pone más de 40.000 huevos. ¿Se trata de undespilfarro o de una necesidad?
Entre tanto se han ido acumulando en los frascos de anestesia las víctimas de los científicos. Y no solamente algunas arctiidae, porquelos expertos en Lasiocampidae, los conocedores de la mariposa búho y demás especialistas amigos de toda Europa le han pedido a Cerny que les proporcione algunos ejemplares.
tracking img