La Mariposa

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
OBJETIVOS

GENERAL:
* Conocer a las mariposas

ESPECÍFICO:
* Que son las mariposas
* Reproducción
* La oruga
* La crisálida
* La mariposa

|

INTRODUCCIÓN

Lagran mayoría de las mariposas nocturnas y diurnas son típicamente terrestres en sus hábitos. Existen, sin embargo, unas pocas familias que tienen especies de hábitos acuáticos o semiacuáticosprincipalmente las formas inmaduras (huevo, larva, pupa).
Entre todas las mariposas, el grupo de las mariposas nocturnas de la subfamilia Nymphulinae (Pyraloidea: Crambidae) es el más exitoso en la explotacióndel ambiente acuático. Estas mariposas son pequeñas; en general no exceden los dos o tres centímetros de longitud de punta a punta de las alas. Son de apariencia frágil y tienen diversos patrones decolores dentro de los que predominan el amarillo, dorado y café y es muy común la presencia de puntos negros en las alas posteriores En otro grupo de especies el patrón de coloración es básicamente entonos grises, cafés, y blancos.
Existen dos subgrupos dentro de Nymphulinae separados de acuerdo a los hábitos de sus larvas: las especies acuáticas y las especies semiacuáticas.

DESARROLLO¿Qué son las mariposas?

Las mariposas son insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en forma de tubo succionador

Concasi 130,000 especies en todo el mundo, solo en Costa Rica habitan 3,000 del género diurno y 12,000 del género nocturno o polillas
La palabra Lepidópteros tiene su origen en las voces griegas lepis,que significa escamas, y pteros, que significa alas. Es por esto que lepidópteros es el nombre científico de las mariposas, que tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas.

LA REPRODUCCIÓN

Trasla fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio, el tamaño, forma y color de los huevecillos varía dependiendo de cada especie.
El número de huevecillos puestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS