La marquesaparque insurgente miguel hidalgo y costilla "la marquesa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE INSURGENTE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA "LA MARQUESA"

INTRODUCCIÓN

Es una reserva ecológica que se encuentra entre los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma de Villada, sobre lacarretera México Toluca, en auto a 30 minutos.

Esta reserva esta considerada como uno de los principales pulmones del Distrito Federal, es una buena opción para reunirse con la familia y disfrutar dela naturaleza en todo su esplendor, a pesar de que se muestra claramente la mala actitud de muchas personas al no cuidar el medio ambiente, en seguida mostraremos un resumen de este maravilloso.Ocupa una superficie de 1760 ha., 1602 en el Estado de México y el resto en el D.F. Valle Rodeado de montañas cubierto de bosque de oyameles y pinos así como pastizales. Su clima es frío de 12° a 18°C.

En la región hay otomíes pero sus actividades y costumbres se han reducido solo en tradiciones, el suelo lo usan básicamente para la cría de trucha, la agricultura y ahora para el turismo.El lugar está considerado como un Área Natural Protegida se establece por Decreto Presidencial el 09 de septiembre de 1936, con una extensión de 1,760 hectáreas de las cuales 1,602 se ubican en elEdo. de México

El tipo de Ecosistema y flora que tiene es, Bosque de oyamel y pino, algunas planicies de pastizales. Oyameles, pino, cedro y ocote, hongos. Pastos grandes, cardos.



La Faunaque tiene principalmente es ardillas, roedores, truchas, aves, caballos, que no son originarios del lugar por el turismo hay muchos

Los principales problemas que enfrenta la Marquesa son: Es unazona turística y desgraciadamente no todos sus visitantes respetan las normas expuestas (no tirar basura, no prender fuego).



El problema de la basura es el más fuerte ya que los arroyos dellugar están contaminados por ella. Anualmente la laguna de Salazar se seca y podemos ver cuanta basura hay: llantas, botellas, pañales, hasta un carro pudimos observar.

Las principales actividades...
tracking img