la marqueza

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El dictado de marqués (en femenino, marquesa) es un título nobiliario mediante el cual monarcas europeos han concedido un honor o dignidad a ciertas personas y linajes a lo largo de la historia. Suposición en la jerarquía nobiliaria europea es superior a la de conde e inmediatamente inferior a la de duque.

Sus orígenes se remontan a los señores de frontera del reino, llamados inicialmentemarqueses, ya que tenían a su cargo la defensa y administración de una marca1 dentro del Imperio carolingio. Estas marcas eran territorios fronterizos, como la Marca Hispánica, (frontera con losterritorios musulmanes).
Índice

1 Título de marqués en España
2 Título de marqués en Alemania
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos

Título de marqués en EspañaArtículo principal: Marquesados de España.

Los títulos nobiliarios de España son reconocidos por el rey y regulados por el Estado; su uso indebido es perseguido por la ley y en ningún caso sonsusceptibles de ser comprados ni vendidos.

En España, el título de marqués no se consolidaría hasta el siglo XV, siendo los marquesados más antiguos los de Villena, Santillana, Aguilar de Campoo yAstorga[cita requerida]. Actualmente existen en España 1.372 títulos de marqués, de los cuales 142 ostentan además la dignidad de Grande de España.

Los marquesados, como el resto de los títulos nobiliarios,son hereditarios en la persona del hijo o hija primogénitos del último titular. El uso de tales títulos se hace extensivo a los consortes legítimos de quien ostenta la dignidad y a los cónyuges viudosmientras no contraigan nuevas nupcias. El tratamiento que corresponde a los marqueses Grandes de España es el de Excelencia y para los marqueses que no son Grandes de España el de Ilustrísimo.Título de marqués en Alemania

En Alemania, Bohemia y Hungría el equivalente a los marqueses son los margraves, y los territorios que ellos controlaron fueron los margraviatos. Por eso los marqueses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marquez
  • Marquez
  • marquez
  • marquez
  • Márquez
  • Marquez
  • Marquez
  • marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS