LA MARÍA DE JORGE ISACCS

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
ARGUMENTO DE LA OBRA LA MARÍA



La obra se inicia cuando Efraín era un niño y le tocó que ausentarse su casa paterna, para irse cursar sus estudios de secundaria en la capital de la Nueva Granada “Santafé de Bogotá”, para Efraín ese día fue el más triste, ya que dejaba a su familia, y en especial a alguien a quien él quería mucho, una niña llamada María, quien es la protagonista deesta historia; huérfana desde niña, su madre de nombre Sara que era judía al igual que su padre de nombre Salomón ; quienes se volvieron cristianos, y el nombre inicial de la niña “Eva Ester”. Su madre murió a causa de la epilepsia, ante esta situación su padre quedó muy triste, éste que era muy amigo y pariente del padre de Efraín y presintiendo que también le llegaba la hora de morir, decidiódejar a esta hermosa niña en manos de la familia de Efraín. Tiempo después supieron que el padre de María también había fallecido, quedando huérfana, hecho por el cual el padre de Efraín adoptó como otra de sus hijos y como hermana de crianza de Emma en ese tiempo; pero la otra noticia triste era la partida de Efraín.

Pasados 6 años ya Efraín, era un apuesto joven estudioso y educado para sermédico, pero su mayor alegría la constituía volver a su casa, Efraín vivía en lo que hoy el el municipio de el Cerrito, en su parte rural muy cerca de Santa Elena, en la hacienda llamada el Paraíso y comenta él como acerca de su hermoso paisaje valluno, su linda y exuberante vegetación virgen, los verdes parajes; pero lo más hermoso que quería ver Efraín era a María, cuando llegó a su casa vió a sumadre, a los esclavos, a su padre y acompañada de Emma su hermana estaba María, una hermosa virgen de cabello castaño, parecida a esas beldades de los cuadros de los grandes artistas. Si Efraín, la había amado cuando apenas era una niña, ahora su amor se vio rebozado de una imagen que lo extasiaba , claro que toda su vida no giraba en esa hacienda, su padre gran terrateniente, era un grannegociante y aunque Efraín iba de descanso entre 4 a 8 meses, durante este tiempo su padre lo empapó de los negocios antes deque se agotara el tiempo para realizar otro viaje, esta vez mas lejos a Europa donde iría a terminar sus estudios de medicina. Más él lo que sentía era un gran amor María, y aunque trató de no aparentarlo, no lo pudo controlar. Todo empezó el primer día que María le dejó en lahabitación de Efraín, unas hermosas flores y este detalle le gustó a Efraín quién pensó que su amor le era correspondido, inclusive las demostraciones de cariño se hicieron más profundas, casualmente parecía ser que maría sufría de la misma enfermedad que su madre, ella padecía y sufría de unas recaídas, al darse cuenta Efraín se preocupó muchísimo, lo que dejó en evidencia su amor por María. Lospadres de Efraín creyeron que fue el sentimiento de amor entre los protagonistas lo que motivó este incidente, por eso sus padre le ordenaron a Efraín que disminuyera la intensidad de su amor, esto hizo que se distanciaran , y que Efraín fuera a hospedarse donde sus vecinos, pero esto no duró mucho, ya que parece ser que esa situación suscitó que María enfermará aún más, así que a petición de sumadre Efraín no pudo seguir con su conducta fría, ya que esto estaba destrozando a los dos enamorados.

Otro motivo que puso a prueba el amor de Efraín y María, fue una propuesta de matrimonio que hizo a María, Carlos, hijo del doctor de la familia, el doctor Mayd y amigo de Efraín. Aunque esto no fue muy agradable para Efraín, en esos días la familia del doctor y Carlos fueron a pasar unos días dedescanso a la hacienda el paraíso , ya que Carlos quería cortejar a María, calo estaba que ella no lo sabía, solo lo sabía Efraín y sus padres. Esto fue un suplicio para Efraín ya que él amaba mucho a María y su mejor amigo y compañero de infancia ahora pretendía a su amada; al principio Carlos iba con el firme propósito de conquistarla, pero después se fue dando cuenta del sentimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-maría (jorge isaccs)
  • María de jorge isaccs, ensayo.
  • Ensayo Maria de Jorge Isaccs
  • Ensayo comparativo entre María novela de Jorge Isaccs y María hecha película
  • Ensayo sobre maria de jorge isaccs
  • Jorge mario
  • Jorge Isaccs
  • La maría jorge isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS