La Mas Bella Historia Del Mundo - Reseña Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA
“LA MÁS BELLA HISTORIA DEL MUNDO”
La más bella historia del mundo fue escrita por 4 grandes personajes Hubert Reeves, Joël de Rosnay, Yves Coppens y Dominique Simonnet, producido por la editorial Andres Bello.
Hubert Reeves nació el 13 de julio de 1932. Es un astrofísico canadiense y ha sido director de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique(institución de investigación más importante en Francia) desde 1965. En la actualidad vive en Francia donde generalmente aparece en televisión tratando temas de divulgación científica.
Joël de Rosnay nació en Mauricio, Francia, en el año de 1937.Tiene un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology (universidad privada de investigación situada en Cambridge), es un divulgador científico y biólogomolecular. “Actualmente es Presidente de Biotics International, una empresa de consultoría especializada en el impacto de las nuevas tecnologías en las industrias. Él aparece regularmente en la televisión francesa y es entrevistado por los medios como un especialista en la explicación de complejos nuevos avances científicos a un público no especializado.” 1
Yves Coppens nació el 9 de agosto 1934 enVannes, Francia. “Es un paleontólogo francés que en 1965 descubrió el cráneo de un hominino en Yaho (Angamma, Chad), de una edad estimada en un millón de años, que designó entonces como Tchadanthropus uxoris y que por ahora se considera como un espécimen de Homo erectus. En 1974, fue uno de los descubridores de Lucy, la famosa Australopithecus encontrada en África en la década de los setenta.” 2Dominique Simonnet es escritor, periodista y editor francés. Conocido tanto por sus novelas como por sus libros de ensayo dedicados a la divulgación del arte, la ciencia y las ideas. Es un colaborador habitual tanto en prensa escrita como en radio y televisión.
Tras una larga conversación en forma narrativa de Hubert Reeves, Joël de Rosnay, Yves Coppens y Dominique Simonnet, en 1996 fue publicadopor Seuil el libro más bello de la historia del mundo. Un libro vendido en Francia más de 300.000 ejemplares y fue traducido a treinta países. La misma editorial lanzó una colección del mismo nombre, "La historia más bella".
Libro de divulgación científica en el que cuatro científicos franceses, dando respuesta a las preguntas de un entrevistador, narran la historia desde el origen del Universohasta la visión del futuro de la humanidad.
El objetivo principal de estos autores parece ser el ofrecernos un claro panorama del porqué de nuestra existencia, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. Concientizar a la sociedad que la ciencia y la religión, en algunas situaciones van relacionados íntimamente. Dividiendo el contenido del texto adecuadamente con un prólogo en el inicio y otroal final. Cuenta con tres actos y con tres escenas en cada uno. Cada acto contiene diferentes temas: El universo, La vida y El hombre.
Cualquier ser evoluciona para la superación de la especie y el ser humano es una meta que se ha propuesto desde hace bastante tiempo. Es una historia maravillosa, de ciencia y asombro, donde no existe un solo protagonista, los protagonistas de este gran relatosomos todos los habitantes de un gran planeta, llamado Tierra. Considerando un nada hace millones de años cuando segundos después de una gran explosión la vida nace y con ella nace una gran historia, la historia de nuestra existencia.
Grandes dudas se nos presentan, por ejemplo ¿Por qué vivimos? ¿Por qué hay un mundo? ¿Por qué estamos aquí?, entre otras tantas y cada uno ha buscado la respuesta asu modo. Hasta ahora sólo la religión, la fe y las creencias nos ofrecían una respuesta pero hoy también la ciencia tiene una opinión.
La pregunta principal que se genera es ¿De dónde venimos? seguida de ¿Qué somos? y terminando con ¿A dónde vamos? La creación no es sólo de materia, sino de espacio y de tiempo pero la verdad es que no se sabe prácticamente nada de lo antes mencionado.
Se...
tracking img