La masa atomica

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.[1] La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimosdifieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchos elementos que tienen un isótopo dominante, la similitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómicoestándar puede ser muy pequeña, tal que no afecta muchos cálculos bastos, pero tal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, la diferencia puede llegar a ser de media unidad o más (por ejemplo, cloro). La masa atómica de un isótopo raro puede diferir de la masa atómica relativa o peso atómico estándar en varias unidades de masa.
AntoineHenri Becquerel (París, el 15 de diciembre de 1852 - Le Croisic, el 25 de agosto de 1908, con 55 años.) Fue un físico francés descubridor de la radiactividad y galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1903.
La radiactividad fue descubierta en 1896 por el químico francés Becquerel durante sus estudios sobre la fluorescencia. Observó que una placa fotográfica no expuesta a la luz yenvuelta en papel negro era impresionada como por la luz visible o ultravioleta (o por los rayos X recientemente descubiertos por Röntgen), cuando el paquete se ponía en contacto con compuestos del elemento pesado uranio. Dedujo (correctamente) que este elemento debía producir algún tipo de radiación la cual atravesaba el papel hasta alcanzar y afectar a la emulsión fotográfica. Un cuidadoso estudioemprendido por Becquerel y otros científicos, entre ellos los Curie, Joliot, Soddy, Rutherford, Chadvick y Geiger, reveló que cierto número de elementos químicos pesados (muchos de ellos no descubiertos antes a causa de su rareza) parecían ser interiormente inestables y daban a origen a radiaciones penetrantes. Con ello, esos mismos elementos se transformaban en otros diferentes, siguiendo caminoscomplicados, pero bien definidos, en busca de una estabilidad final. Este fenómeno totalmente distinto de cualquier otro estudiado hasta entonces, recibió el nombre de radiactividad, y el proceso de transformación fue llamado desintegración radiactiva.
Concepto de Biología
El término Biología tiene su origen en el griego "bios" y "logos", traducido como el estudio o conocimiento de la vida en losseres vivos. Desde este punto de vista la biología estudiara todos aquellos campos relacionados con el origen y evolución del ser vivo, morfología, reproducción,...
la biología estudiará las características individuales de un ser vivo y de como este influye o puede ser influido por el medio ambiente.
Desde le nivel más sencillo de estudio, el nivel atómico, la biología estudiará la estructuradel ser vivo y todos los procesos que en él tienen lugar para llegar a comprender ýa no solo su comportamiento sino su comportamiento en la naturaleza en la que vive.
La biología por tanto es una ciencia multidisciplinar que estudia al ser vivo desde el nivel atómico y molecular, desde el nivel celular y desde el nivel pluricelular (fisiología, anatomía e histología). La genética también tendrá supapel en la biología para el estudio de la herencia y transmisión hereditaria del individuo.
El término biología fue empleado por primera vez en 1776, Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geología, biologia, phytologia generalis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov. Posteriormente en el año 1800, Karl Friedrich Burdach y en 1802 Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Atomica
  • Masa De Un Átomo
  • La masa atomica
  • Masa Atomica
  • Masa Atomica
  • La Masa Atomica
  • Masa Atomica
  • Numero atomico, masa atómica, peso atomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS