La masa criítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASA CRÍTICA

Cuando una idea se vuelva tan poderosa y bien establecida que ya no se puede pararla, entonces ya ha llegado al punto de la “masa crítica”. Por ejemplo, si la idea de la paz se hace un pensamiento dominante de la humanidad, la conciencia colectiva de los pacificadores y amantes de la paz librará un poder dinámico que no puede ser impedido de hacerse una realidad. Cuando vaporessean soltados, gradualmente se acumularán y formarán nubes. Cuando nubes lleguen a cierto nivel de densidad y temperatura, producirán lluvia. En ese punto, la gente puede salir corriendo de la lluvia, pero no puede detener su caída. La “masa crítica” funciona no sólo en el campo físico sino también en los campos sociales y espirituales. Cada pensamiento que atraviesa por nuestra mente ejerce unpoder en nuestro planeta y más allá. Cada oración pone en movimiento cambios que son a menudos invisibles a nosotros:

Quienquiera que recite en la intimidad de su alcoba los versículos revelados por Dios, los ángeles esparcidores del Todopoderoso difundirán por doquier la fragancia de las palabras pronunciadas por sus labios y harán que palpite el corazón de todo hombre recto. Aunque alprincipio él permanezca inconsciente de su efecto, si embargo, la virtud de la gracia concedida a él debe necesariamente ejercer, más tarde o más temprano, influencia sobre su alma.

Bahá'u'lláh (PEB. CXXXVI)

El destacado psicólogo Dr. Wayne Dyer ofrece ejemplos de la ‘masa crítica’ en los campos sociales y físicos:

…si suficiente miembros de la especie humana creyera y actuara como si hubiere una guerra nuclear en última instancia, entonces cuando llegáramos a la “masa crítica”, crearíamos, por supuesto, nuestra propia realidad como una especie. Por otro lado, si suficiente de nosotros creemos y actuamos como si tal ocurrencia fuere imposible, entonces podremos crear esa realidad para nuestra especie enteratambién.

La invisible conexión entre todos los miembros de una especie es más verificable en la actualidad que fue posible hace unos pocos años. Los físicos describen esta conexión como la “fase de transición”... He oído a científicos en virtualmente todos los campos de estudio hablar de las fuerzas invisibles que conectan a todos los miembros de una especie. Informan cómo cuando la materialíquida se cristalice por una parte del planeta, el mismo proceso de cristalización ocurrirá casi simultáneamente en otro sitio sin contacto físico o informativo…

Ciertamente si suficiente de nosotros comiencen a pensar de un modo armonioso y no-agresivo hasta llegar a la “masa crítica”, podremos poner un fin a la guerra… En cuanto más y más se alineen en armonía, la presión se hagaaplastante, y la unicidad de la humanidad será el ganador.(

Como regla general, el punto de la “masa crítica” para un evento o consecución llega y pasa desapercibido. Sólo más tarde es reconocido. Las asombrosas victorias ganadas durante el año histórico 1916 (el Plan Divino para la conquista espiritual del planeta, especialmente el Hemisferio Occidental, fue redactado y difundido por 'Abdu'l-Bahá.La semilla celestial se enraíza en el Oeste), crearon el ímpetu o la “masa crítica” necesaria para cumplir las profecías de un nuevo mundo y un nuevo Reino. La unidad y paz del planeta ya había sido establecida en aquel año, aunque fue invisible a nosotros. El prometido Reino ya había sido establecido.

Si plantáramos un árbol, inicialmente deberíamos darle mucha atención y cuido. Cuando elárbol desarrollara suficientes raíces, resistiría aun vientos violentos. El año 1916 fue tal año para la Fe bahá'í. El árbol de la Guía Divina había resistido cada tormenta, cada sequía, cada ataque. Había pasado cada prueba imaginable.

En el Evangelio descubrimos un paralelo para el año 1916, uno que ocupó una posición similar en la historia de cristianismo. Aquello fue el año en el cual Pablo...
tracking img