La masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La masa atómica


Figura 2.2 los atomos mecanicos como ese facilitan recordar que en las reacciones químicas intervienen partículas de un estado de movimientoconstante, que chocan y a continuación reaccionan.
La figura 2.3 muestra un diagrama de un espectrómetro de masas, con el que se puede determinar la masa relativa deun atomo o molecula. La muestra se inyecta en una cámara al vacio. Las partículas de la muestra pasan por un vfilamento, donde chocan con electrones de altaenergía. Como resultado de esos choques, los atomos o moléculas neutros de la muestra pierden electrones,y forman iones con cargas positivas. Al pasar esos iones entre lospolos de un iman, interaccionan con el campo magnetico. Esa interaccion consiste en doblar la trayectoria por la que viajan los iones.Mientras mas grande es la masael ion, el angulo en el que se dobla su trayectoria antes de llegar al dectector es menor.

12 Diagrama de un espectrómetro de masas
En vista de que elespectrómetro de masa solo puede establecer la masa relativa de un atomo, se necesita oun patrón con el cual comparar las mediciones. El patrón con el que se calibran esasmediciones es el isotopo 12C del carbono. Las mediciones de la masa de los atomos se puede expresar en gramos o en unidades de masa atómica (uma, véase la tabla 1.4). lamasa de un solo atomo, en gramos, es numero muy pequeño, y por ello se prefiere usar la unidad de masa atómica. Por definición, la masa de un solo atomo del isotopo12C es exactamente unidades de masa atómica, es decir ,12 uma. Asi, el numero de masa para este isotopo en especial, 12C, es exactamente igual a su masa uma.
tracking img