La masacre del salado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASACRE DEL SALADO UNA GUERRA ABSURDA:


La masacre del salado una guerra absurda, guerra que muestra la miseria, el lado más oscuro y bajo del ser humano.

Soloquedan una serie de cuestionamientos y un gran sabor a indignación, al meditar acerca de un fenómeno catastrófico que ocurrió hace más de diez años para la población colombiana, tal vez uno de loshechos más grandes de violencia y masacre cometidos por las Autodefensas Unidas de Colombia con la complicidad de sus fuerzas armadas: la absurda masacre del salado.

La simple acción de saber que soloquince de los cuatrocientos cincuenta implicados han sido condenados, deja ver claramente la falta de justicia con las víctimas de aquella sanguinaria operación.

¿Es que acaso no merece castigoatreverse a borrar del mapa los proyectos de vida, las ilusiones, las familias, la cultura de un colectivo de personas que sólo pecaron por encontrarse en el lugar equivocado? ¿Es permitido convertir enuna fiesta de sangre la tortura con motosierras, el saqueo de tiendas, la violación de mujeres, el juego de fútbol con cabezas decapitadas, el apaleo de ancianos, entre otras atrocidades? ¿Por quéla justicia tarda tanto y en realidad algún día llegará? ¿Tiene reparo la muerte?...

La polisemia de un NO, en este caso, solo tiene un significado: la negación total a un evento que de ningunamanera tiene reposición. La verdad, no devolverá la vida y la alegría de aquellos que jamás imaginaron que entre el 16 y el 21 de febrero de 2000, serían el blanco brutal de seres humanos semejantes,diferenciados únicamente por el pensamiento.

La tragedia, tal vez ya superada por muchos, en el afán y derecho de reconstruir un mañana mejor, no debe ser olvidada. Debe continuar siendo sometida atodo tipo de investigaciones y soluciones, que permitan al menos, vencer de alguna forma los trastornos causados en los espíritus atormentados por los fantasmas escabrosos del pasado de quienes...