La mascara del padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAN GABRIEL |
LA MÁSCARA DEL PADRE
|
ENSAYO |

EDISON BERMÚDEZ 4º “D”
10/02/2012
|

LAINDIFERENCIA
Los padres no logran tener una buena relación con los hijos, menos aún si están en una etapa de la vida llamada adolescencia. En ciertos casos los padres y los hijos llevan una relaciónindiferente sin hacer caso omiso a las emociones. Los padres sin embargo pueden hacer que sus hijos lleguen a un grado de indiferencia tal vez por maltrato psicológico como peleas, gritos, insultos etc.Por lo tanto es necesario conocer a los hijos e intentar superarnos y superar las diferencias.

La vida de un padre soltero no es fácil, más aún en el caso de Gualberto que sentía que su vida no eramás que dolor y sufrimiento, debía soportar con la separación de su esposa, sentir la mediocridad en su trabajo y la indiferencia de su hija, la cual cada vez crecía más ya que sentía que su padre nola conocía.
Los sentimientos de Danny eran una gran indiferencia hacia su padre ya que él nunca había estado presente en su vida como hubiera querido. En este caso las actitudes se dividen en dosuna positiva y otra negativa para cada parte de la pareja, ya que solo la una ha estado pendiente del cuidado del hijo.
La indiferencia hizo que Gualberto sintiera que su vida fuera más miserable yescondía su dolor con un máscara imaginaria que si bien no la usaba en la vida real cuando subía al escenario de pelea se la ponía realmente y con ella tapaba todo lo que en la vida quiso hacer y nopudo, las situaciones de desprecio de su hija, los hechos pasados de su vida que influyen de manera significativa en la vida de su hija y propia, estaban resignándole a una vida mediocre.
“El abandonoo negligencia es una falla de los padres o tutores en satisfacer las necesidades básicas del niño o adolescente, en este caso el bienestar emocional”1.
Si bien muchas veces Gualberto quiso arreglar...
tracking img