La mascara

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
1piensa en las sustancias que forman tu cuerpo .Escribe el nombre de tres de ellas y explica por qué crees que son materia?
R/el agua: esta constituye gran parte de nuestro cuerpo entre el 60 y el90% hace parte del peso total de un ser vivo por eso es materia pues esta ocupa un lugar
Grasas y aceites naturales: Las grasas y los aceites naturales son mezclas complejas de triglicéridos sonmateria por que se pueden medir atreves de los exámenes médicos

2 supongamos que tienes unas gafas especiales que te permiten ver el aire contenido en un recipiente dibuja lo que verías antes ydespués de ser extraído.
R/veríamos las moléculas de los gases que lo componen (nitrógeno y oxigeno principalmente)y al extraer el aire notaríamos la ausencia del oxigeno en el aire, ya que el recipientequedaría vacio.
3 dibuja los modelos que presentan los estados de la materia

4explique químicamente como están organizados los átomos en los diferentes estados de la materia
R/solido: encuentramuy juntas y ordenadas. La energía cinética de sus partículas es muy baja .Las partícula prácticamente no se mueven, sólo vibran..La fuerza de atracción entre las partículas es fuerte.
Liquido:encuentran poco juntas y más desordenadas. La energía cinética de sus partículas es mayor Las partículas se deslizan unas sobre otra .La fuerza de atracción entre las partículas es menor.
Gaseoso:encuentran muy separadas y desordenadas. .La energía cinética de sus partículas es muy elevada.Las partículas mueven con total libertad. La fuerza de atracción entre las partículas es nula.
5 atendiendo alas propiedades de la materia explique las características que presentan las siguientes sustancias: aire, sangre, cubo de hielo, tajada de pan ,leche , saliva , huevo , madera
R/aire: gaseosoSangre: liquida
Cubo de hielo: liquido en estado solido
Tajada de pan: solida
Saliva: liquida
Huevo: liquido
Madera: solido
Leche: liquida
6 una sustancia de gas contenida en una botella de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS