la mascota

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
ANTECEDENTES

EMPRESA LA MASCOTA

El término "mascota" proviene del francés: mascotte. El perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cría selectiva.

El tener un animalito como mascota es un fenómeno social muy antiguo, tanto que no existen rastros ciertos sobre su origen. Las mascotas han jugado un papel muy importante en la sociedad a lo largo deltiempo, prácticamente no existe lugar en el mundo en donde no se necesiten estos animales por diversos motivos. El principal motivo para tenerlo cerca quizá sea la necesidad de tener a nuestro lado un fiel aliado, al cual no le interesa nada más que pasar el tiempo en compañía de su dueño, sin embargo, otros de los motivos por el cual se tiene una mascota actualmente es el status que le da a su dueño yla importancia de estos en el desarrollo, emocional, cognitivo y social de los niños, trayendo enormes beneficios para éstos y para su entorno.

Hasta hace 10 años criar a un perro era cuestión de alimentarlo con sobras y obligarlo a dormir fuera de casa. Para su aseo personal se empleaban detergentes o jabones artesanales, y cuando la mascota enfermaba el sacrificio se convertía en una de lasprincipales opciones.

Sin embargo, el paso del tiempo ha detonado que el tener una mascota implica responsabilidad. No es un adorno que tenemos en nuestros hogares o un divertimento, sino una vida que ayudamos a crecer, que nos acompaña y acompañamos, que exige y merece respeto y cuidado. En el mercado local la fiebre por cuidar y hasta malcriar a las mascotas ha llegado mucho más allá enlos últimos años, que hoy incluye alimento importado, productos de aseo elaborados con la más alta tecnología, las últimas 2 tendencias de la moda en vestimenta y peluquería, accesorios, juguetería y tratamientos médicos especializados.

Y es que algunas personas aman tanto a sus mascotas que las cifras de negocio en esta nueva industria de servicios empiezan a ser verdaderamente impactantes.Estos servicios han provocado que las tiendas de mascotas, veterinarias y comisariatos se diversifiquen, pues la demanda se ha elevado significativamente.

UBICACIÓN: AV. Napo S7-822 y Sangay

JUSTIFICACION

El sistema es utilizado para mantener información al momento requerido ya que se maneja grandes cantidades de información y se evitan la inconsistencia, obligan al cumplimiento de lasnormas o requisitos para la adición y eliminación de datos a la base de datos, es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos y se mantiene la integridad entre los datos.

ALCANCE

Cada vez más propietarios de mascotas invierten mucho dinero en servicios de limpieza, belleza, salud, alimentación y bienestar general para sus animalitos. Las nuevas razas creadas parahogares pequeños, para niños o para acompañamiento reclaman cariño y atención de sus dueños y tienen mayores necesidades de aseo y atención preventiva que antes.
Por la gran importancia que las personas le han dado al cuidado de sus mascotas en los últimos años, se ve una gran oportunidad de negocio en este sector, además en el mercado que se pretende cubrir no existen lugares que brinden unservicio integral de limpieza, belleza y relajación para perros y gatos en un mismo sitio.
Por todo lo antes descrito surge la necesidad de crear un lugar que brinde un servicio para eliminar y manejar el estrés en las mascotas, para darles un aseo adecuado y un buen aspecto físico, ante esto nace la propuesta de un CENTRO DE LIMPIEZA, BELLEZA Y RELAJACIÓN PARA MASCOTAS que prestará los siguientesservicios: limpieza y peluquería integral, que incluye: baño, corte de pelo según la raza de la mascota, cepillado, peinado, limpieza de ojos, orejas, dientes, encías, glándulas perianales y corte de uñas; masajes terapéuticos que ayudan a la rehabilitación tras lesiones, masajes relajantes, hidroterapia, terapias naturales que ayuda a mantener la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS