La masoneria mexicana

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
:



“El Simbolismo”


El simbolismo de la masonería tiene diversos orígenes peor solo un principio, mucha de esta simbología proviene de los magos, de los misterios de los judíos, delos cristianos esenios y también de los persas, ya que estos últimos expresaban el concepto de dios como el sol; la simbología masónica tiene el propósito de ocultar por medio de estos las verdadesque solo la voluntad, el estudio, la perseverancia, y la humildad del hombre puede ser capaz de entenderlos para así descifrar la naturaleza y el universo.

La simbología masónica pertenece a unaenseñanza tradicional y por eso nadie u otra organización humana puede ocuparla o se le puede atribuir el privilegio de haberla creado, así como se dijo antes hubieron otras escuelas tradicionales a lascuales estos conocimientos se fueron transmitiendo.

La simbología se divide en siete grupos:

1. LOS ADORNOS: elementos decorativos que encierran el mensaje moral dando al templo tambiénespacio y tiempo. El pavimento de mosaico, la guarda dentada, la estrella rutilante.

2. LOS MUEBLES: son objetos simbólicos fundamentales del espacio (logia), tiempo (trabajo) y cumplimiento de sulabor (evolución). Son: el Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás.

3. LAS JOYAS: elementos de distinción jerárquica la interpretación corresponde a su forma como del material de queestán hechas, son de dos tipos: MOVILES: escuadra, nivel y perpendicular y las FIJAS: la plancha de trazar, la piedra tosca y la piedra pulida.

4. UTENCILIOS DEL TEMPLO: elementos simbólicos que seutilizan para fijar la orientación de la Logia y también da a conocer el mensaje moral y trascendente, son: El Sol, la Luna, las Columnas, la cadena de unión, el ara o altar, el delta, las borlas, lasestrellas.

5. INSTRUMENTOS DE CONSTRUCCION: elementos simbólicos que se le otorgan al masón para que pueda realizar su labor, esa labor propia de evolución, varían de acuerdo al grado obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la masoneria mexicana
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • La masoneria
  • Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS