La masoneria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
LA ESCALVITUD EN AMERICA LATINA

Hablar de esclavitud, es sin duda alguna un tema de muchísima extensión y profundidad histórica ya que la existencia de hombres y mujeres a los que le fuera robadasu libertad se remonta a tiempos demasiados antiguos además de que el tema de la esclavitud siempre estará acompañada de dolor, injusticia y de indignación humana.

El tema de la esclavitud enlatinoamerica no es la excepción. Es importante que al hablar de la esclavitud en america latina dejemos claro que existieron dos periodos o momentos de esclavización. La historiadora Rina Cáceres señalaque fueron dos periodos y que uno de ellos suele ser olvidado.

El de los indígenas que fue el primero y el de los pobladores africanos el segundo, normalmente se suele olvidar el primero.Respecto a esto debemos de conocer que desde la llegada de Cristobal Colón a america en el año 1452 se dieron 100 de explotación indígena los cuales fueron vendidos a diferentes regiones, esta venta deesclavos indígenas se dio de manera gradual, en algunos casos fue más grave que en otros, por ejemplo en el caso de Mexico y de Nicaragua se vendía muchísimos esclavos a las Islas del Caribe o Perú.A los esclavos indígenas se les imponía los trabajos más pesados en el campo y en las minas, más adelante lo forzado de los trabajos fue generando cda vez más muertes de esclavos cosa que generópreocupación a la corona ya que los esclavos indígenas pagaban impuestos, es decir entre más muerte de indígenas se daba más disminuía los ingresos de la corona, es por esta razón que en 1542 se promulgaen Madrid un conjunto de leyes que protegían a la mano de obra indígena y prohibían en cierto modo la esclavitud, como hemos dicho anteriormente esto se da meramente por cuestiones de interéseconómico.

TRÁFICO DE POBLADORES
AFRICANOS

Al darse el conflicto o disminución de impuestos como producto de las muertes de indígenas los dueños de minas y de plantaciones comienzan a realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • Masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS