La masoterapia tecnicas de masaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASOTERAPIA O TÉCNICAS DEL MASAJE,
JUSTIFICACIÓN:
Del francés massothérapie, definida como la utilización del masaje con fines terapéuticos que se remonta a la antigüedad. Tanto el ejerciciocomo los masajes fueron utilizados por los antiguos chinos, persas, egipcios y griegos como terapias dentro de su medicina tradicional.
En la actualidad ha sido incorporada por la fisioterapia comouna terapia exitosa en el tratamiento del estrés, y dolencias osteomusculares, por lo que se ha convertido en una herramienta útil para el tratamiento convencional.
OBJETIVOS DEL CURSO:
Conocer elproceso fisiológico del músculo y el hueso.
Aprender a relacionar anatómicamente los músculos y huesos con el masaje aplicado. Saber las indicaciones y contraindicaciones del masaje.
Conocer lastécnicas más frecuentemente utilizadas en el masaje.
Relacionar el orden del masaje que se realiza en cada una de las partes del cuerpo
Capítulo 2:
Fisiología y efectos del masaje.
EnlacespatrocinadosCurso on line Ecografía
Suelo Pélvico. Lesiones y Patología Cursos Dexeus: Enero - Febrero 2011
www.dexeus.com

El ácido láctico se produce por la oxidación celular de la glucosa y este ácidoal acumularse en los tejidos produce una fatiga muscular.
El ácido láctico es producido por el ejercicio muscular y se nota sus efectos en el dolor muscular y en el cansancio que se produce despuésdel ejercicio.
MESOTERAPIA: Técnica de amasamiento del cuerpo con fines terapéuticos. Es la manipulación de los tejidos del cuerpo para mantener y promover la buena circulación. Con esta técnica sebenefician los sistemas: Muscular, esquelético, circulatorio, linfático y el nervioso.
• Curso de Inglés Novedoso Curso en perú Aprende Inglés Desde Ahora Mismo
www.ganandoconingles.comEnlacespatrocinados
HIGIENE MUSCULAR: el ejercicio físico al aire libre es la forma natural de hacer una higiene muscular, la forma artificial es el que se realiza en gimnasios. Al vivir en las ciudades esta...
tracking img