La masturbacion aloca ala gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA ECONOMICA DE NORTE DE SANTANDER

En el siglo XVI, en 1546 los españoles crean el proyecto de ganar la tierra, el cual fue financiado por empresas españolas con grandes capitales privados,de orden militar y respaldadas por el Estado. En este proyecto las tierras eran utilizadas para la agricultura principalmente. En esta época las actividades económicas eran la empresa minera que teníacomo soporte la producción de oro y plata, la actividad agro ganadera y la empresa comercial. En las ciudades españolas se constituyeron redes de caminos para el transporte de productos, estecomercio produjo un crecimiento del poder político, dándose el florecimiento de la agricultura y la ganadería.

En el siglo XVII aparece el cacao activando los poblamientos de tierra caliente como SanFaustino de los Ríos y San José de Cúcuta. Esta actividad era financiada por religiosos, pero paso algún tiempo y este empezó a disminuir. Con esta venida a bajo del cacao aparece el café que es impulsadopor extranjeros, en Salazar se establece con la ayuda de la iglesia. Se ha creído que el cultivo del café se inicio en Salazar pero en realidad es en Villa del Rosario donde se empieza a cultivar.La empresa del café conecto nuestra economía con el mercado internacional. El asentamiento de empresas extranjeras es uno de los factores influyentes para que haya una economía en nuestrodepartamento, y estas empresas tuvieron a su cargo la internacionalización de esta economía.

Estos productos eran transportados por el ferrocarril que fue deshabilitado en 1953 por decisión política fuereemplazado por transporte vehicular que fue suministrado por empresas extranjeras. Con este acontecimiento se hace también una carretera que es utilizada para contrabandear el café.

Ahora el siglo XIXpuede ser estudiado económicamente a través de las empresas. Si se analiza detalladamente después del terremoto las empresas se mantuvieron hasta la guerra de los mil días que es donde realmente la...
tracking img