La Masturbacion Femenina Proyecto

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Planteamiento del Problema

La masturbación femenina es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.
Este método en el ámbito femenino no es bien aceptado psicológicamente (Tabu), debido a prohibiciones o prejuicios sobre todo con lo que se refiere a la integridad.
La masturbación es la conducta sexual más frecuente en laadolescencia principalmente masculina y en la femenina es mucho menor.
En la actualidad la masturbación es un acto que ayuda en la salud física y mental, satisface deseos y descarga tensiones evitando la actividad sexual a temprana edad y sus posibles consecuencias.
¿Se podría dar charlas y hacer encuestas para saber y estar informados de que es la masturbación femenina y que porcentaje demujeres acude a este acto?
¿Cuál es el nivel de conocimientos que poseen las alumnas del 5to año A-B-C de la Unidad Educativa Doña Benilde en el período 2011-2012 sobre los beneficios de la masturbación femenina?

Justificación

Hoy en día en nuestra sociedad adolescente se observa con preocupación, que las jóvenes se inician sexualmente a temprana edad sin tomar en cuenta las consecuencias amediano o largo plazo de sus actos.
Por ello surge la necesidad de informar sobre la importancia que posee la masturbación “acción que hoy en día es vista como un acto ocioso o enfermizo” siendo por el contrario un acto normal hasta en las mujeres y cada individuo es libre de practicarla sin causarle males a otros.
Al no haber un programa que abarque la educación sexual de la forma correcta,quizás por la misma sociedad y los tabúes que se han creado; se ha visto a través de investigaciones realizadas anteriormente, que hay una alta incidencia de jóvenes que se inician sexualmente a temprana edad y sin tomar en cuenta las consecuencias de esto en sus futuras relaciones con pareja.

Objetivo General

Desarrollar campañas informativas sobre la masturbación femenina como elementoimportante en la educación sexual de los alumnos de 5to año A-B-C de la Unidad Educativa “Doña Benilde”.

Objetivo Específicos

* Comprobar por medio de una encuesta el nivel de conocimientos que poseen los alumnos del 5to año A-B-C sobre la masturbación femenina.

* Diseñar campañas informativas sobre la masturbación femenina como elemento importante en la educación sexual. (Charlas yTrípticos).

* Identificar por medio de encuestas si la información causó impacto y afectó sobre la conducta femenina con respecto al tema haciendo mas aceptable “la masturbación para evitar el inicio sexual a temprana edad”.

Capítulo II
Marco Teórico
Bases Teóricas

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los orgasmos genitales con el objeto de obtenerplacer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo masturbar hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo a solas o con estimulación realizado sobre los genitales de otra persona con los mismo fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediantes el frotamiento de los genitalescontra algún objeto adecuado, como los llamados juguetes sexuales, para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye a Sigmund Freud, “el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia”. Curiosamente el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre deneurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia ó fatiga crónica.
Sin embargo debemos mas el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis (1989). Este autor no solo señaló que la masturbación era común en los hombres si no que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.
En la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MASTURBACION FEMENINA
  • Ensayo Masturbacion Femenina
  • MASTURBACIÓN FEMENINA
  • Taller vivencial de masturbacion femenina
  • Proyecto Futbol Femenino
  • ninfomania y masturbacion femenina
  • Sexualidad "Masturbación Femenina"
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS