La masturvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASTURNACION
La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.
La masturbaciónpuede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua).
Lamasturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye aSigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Curiosamente, el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa deuna de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.CONSECUENCIAS DE LA MASTURBACION EXESIVA:
basado en un estudio de "prostate cancer Foundation" sobre las consecuencias de la masturbacion excesiva especialmente en los hombres,Muchos especialistas consideran excesiva hacerla mas de 2 o 3 veces al dia, causando agotamiento sexual cuyos sintomas son:
1. Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo/eyaculación en la cavidadpélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, pene, (clítoris y vagina durante la penetración-acto sexual-orgasmo-y post-orgasmo), testículos, pelvis, hombros y cabeza, debido a la falta de lahormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina yGABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).
2. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de...
tracking img