La matanza de focas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: el problema de la matanza de focas


Nota: hay imágenes fuertes en este proyecto las cuales pueden ser ofensivas para algunas personas se recomienda discreción
Antes de todo quiero decirles que la matanza de focas es muy  cruel, ya que las personas solo lo hacen por diversión o fines económicos. 
Yo opino que  está  mal  que maten a las focas por que al igual que nosotros son seresvivos y también sienten.

La caza de focas en Canadá es una cita anual en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a la oposición de buena parte de la opinión pública6 y las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas7 jóvenes frente ala costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.
Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.
La cacería tradicional de primavera es una importante actividad cultural yeconómica de los cazadores de foca canadienses y de los indígenas nativos del Canadá. Y aunque los Estados Unidos han prohibido los productos de foca canadienses desde 1972, y la Unión Europea desde 1983; los pescadores y cazadores venden las pieles de estos animales principalmente a la industria del calzado y de la moda en Noruega, Rusia y China, aunque también se aprovecha la grasa como aceite, secalcula que ellos obtienen cerca de 90 dólares estadounidenses por cada foca. Este año el Gobierno permitió una cuota de 270 mil focas, un número menor al año pasado en el que sacrificaron 335 mil animales. El Gobierno Canadiense estima que la cacería es necesaria para mantener control de la población de focas, aprovechar el recurso comercializándolo y evitar que estas miles de focas, terminen contoneladas de pescado que son vitales para su economía y para la alimentación de la población costera. La cacería de focas en Canadá ha sido una tradición antigua y no comparada a las de entretenimiento como las peleas de Gallos en México, o las corridas de Toros en España, esta cacería es para eliminar focas lo más rápido posible y aprovechar al máximo el animal cazado.


Que ganan con esto
Elprecio de la piel de foca se multiplico por diez en los últimos 5 años. Las autoridades canadienses pagan 20 centavos por cada cachorro que se mata. La demanda de las pieles son muy cotizadas en la industria de la moda en varios países, siendo sus principales mercados China, Japón, Noruega, Estonia, Grecia, Hong Kong, Polonia, Dinamarca y Rusia, pues una piel de foca se cotizan entre los 40 dólarespor pieza
Por eso los cazas focas están muy enfocados en matarlas a ellos no les importa si le dolerá o no ellos las matan con:

Pregunta: “¿Qué podemos hacer frente a este problema?”

En mi punto de vista seria que metieran a la cárcel a las personas que le dan de palos a las focas hasta llegar a matarlas y aun estando vivas las arrastran por la nieve ya que así la  piel es de mejor calidadPero……
La gente que las mata tiene una “razón inteligente” dicen que las población de focas esta sobrepoblada la cual los activistas y gente religiosa no creen para nada
El verdadero punto sobre su matanza es el dinero
Mientras tanto el gobierno se opone a las quejas que dice la gente se detendrían al menos que ya fuera un asunto de mucha gravedad como?....
Como seria que detendríamosesto…mucha gente unida con un objetivo el cual sería este
En tu escuela o trabajo, pueden redactar cartas, hacer dibujos, etc. exigiendo que paren la matanza de las Focas y enviarlas a:
Office of the Prime Minister Stephen Harper
80 Wellington Street
Ottawa
K1A 0A2
Canada
O bien haciendo donaciones en la IFAW (Internacional Fund foro Animal Befare) que en español es “Fondo Internacional...
tracking img