La matanza de guanajuato

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Monitoreo de la calidad del aire

Un adecuado manejo de la calidad del aire requiere de un enfoque integral que incluya, entre otros elementos, un sistema de monitoreo del aire (WB, 1998). Este monitoreo consiste en medir, analizar y procesar continuamente las concentraciones de contaminantes en el lugar y tiempo determinados. Con los datos del monitoreo se pueden conocer las tendencias dela calidad del aire, así como determinar qué áreas urbanas o industriales cumplen con las normas establecidas (EPA, 2003; Campos et al., 2008). Además, permiten identificar o vigilar zonas críticas, caracterizar la exposición de la población a ciertos contaminantes, determinar los impactos de las medidas de control de emisiones, así como definir políticas para el control de la contaminación ycrear modelos de dispersión de contaminantes que a su vez apoyan la toma de decisiones (WB, 1998, 2002; INE-Semarnat, 2007a). Dada su importancia en la gestión ambiental, se incluye como indicador las zonas metropolitanas o poblaciones con monitoreo de la calidad del aire. Esto muestra la cobertura de la red de monitoreo en el país como una medida de respuesta social a la problemática y, de algunamanera, muestra la cobertura de información que se tiene sobre la calidad del aire en el país. Aunque muchos países poseen sistemas de monitoreo, no se cuenta con referencia internacional sobre este indicador.


Monitoreo de la calidad del aire

Un adecuado manejo de la calidad del aire requiere de un enfoque integral que incluya, entre otros elementos, un sistema de monitoreo del aire (WB,1998). Este monitoreo consiste en medir, analizar y procesar continuamente las concentraciones de contaminantes en el lugar y tiempo determinados. Con los datos del monitoreo se pueden conocer las tendencias de la calidad del aire, así como determinar qué áreas urbanas o industriales cumplen con las normas establecidas (EPA, 2003; Campos et al., 2008). Además, permiten identificar o vigilar zonascríticas, caracterizar la exposición de la población a ciertos contaminantes, determinar los impactos de las medidas de control de emisiones, así como definir políticas para el control de la contaminación y crear modelos de dispersión de contaminantes que a su vez apoyan la toma de decisiones (WB, 1998, 2002; INE-Semarnat, 2007a). Dada su importancia en la gestión ambiental, se incluye comoindicador las zonas metropolitanas o poblaciones con monitoreo de la calidad del aire. Esto muestra la cobertura de la red de monitoreo en el país como una medida de respuesta social a la problemática y, de alguna manera, muestra la cobertura de información que se tiene sobre la calidad del aire en el país. Aunque muchos países poseen sistemas de monitoreo, no se cuenta con referencia internacionalsobre este indicador.


Monitoreo de la calidad del aire

Un adecuado manejo de la calidad del aire requiere de un enfoque integral que incluya, entre otros elementos, un sistema de monitoreo del aire (WB, 1998). Este monitoreo consiste en medir, analizar y procesar continuamente las concentraciones de contaminantes en el lugar y tiempo determinados. Con los datos del monitoreo se puedenconocer las tendencias de la calidad del aire, así como determinar qué áreas urbanas o industriales cumplen con las normas establecidas (EPA, 2003; Campos et al., 2008). Además, permiten identificar o vigilar zonas críticas, caracterizar la exposición de la población a ciertos contaminantes, determinar los impactos de las medidas de control de emisiones, así como definir políticas para el controlde la contaminación y crear modelos de dispersión de contaminantes que a su vez apoyan la toma de decisiones (WB, 1998, 2002; INE-Semarnat, 2007a). Dada su importancia en la gestión ambiental, se incluye como indicador las zonas metropolitanas o poblaciones con monitoreo de la calidad del aire. Esto muestra la cobertura de la red de monitoreo en el país como una medida de respuesta social a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • matanza
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • Guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS