La matanza de tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Jehú Sánchez Urbina 103770

Diliz Vega Ricardo 106128

Lectura y redacción

Lic. Elizabeth Ramírez

Grupo: M

La matanza de Tlatelolco(Trabajo de investigación)

En esta investigación se explica a grandes rasgos lo que sucedió el 2 de octubre de 1968 cuyo presidente era Gustavo Díaz Ordaz quien cometió una falta grave contraMéxico… el asesinato de estudiantes que solo pedían un poco de justicia.

Todo comenzó con un conflicto pequeño entre estudiantes en el que varios elementos policiacos abusaron de su poder golpeándolos.Esto origino un desconcierto entre la población, así que organizaron una huelga como reclamo al gobierno por sus injusticias. Durante esta huelga pacifica recibieron muchos maltratos entre otrasmuchas injusticias, pero aun así siguieron adelante pues ya estaban hartos del gobierno principalmente del presidente. En el movimiento estudiantil se unieron muchas escuelas junto con sus directivos ypadres de familia quienes los apoyaban, parecía que irían a vencer ante la injusticia del presidente.

Cuando llegaron a donde el presidente le hicieron llegar pacíficamente un petitorio dondeexponían sus términos, al ver que el presidente no hacía caso decidieron fortalecer aun más el movimiento estudiantil, entonces se reunieron en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.

El presidentedecidió acabar con ellos de una vez puesto que a el no le convenía pues se avecinaban los juegos olímpicos, así que ordenó la eliminación de aquellos protestantes. Entonces fue cuando hicieron acto depresencia los militares, policías disfrazados de civiles, entre otros más, y por medio de una señal de vengalas abrieron fuego contra los protestantes sin importar quien estuviera ahí.

Fue unamatanza colectiva… la peor desgracia de México.

En conclusión creemos que el presidente era un asesino, pues mando a matar a gente inocente. Sus cómplices deberían recibir cadena perpetua ya que...
tracking img