La mataviejitas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Juana Barraza Samperio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Juana Dayanara Barraza Samperio es una asesina serial mexicana, conocida popularmente como LaMataviejitas.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Modus operandi
3 Referencias
4 Enlaces externos


[editar] Biografía
Nació en la ciudad de Puebla en 1954, posee conocimientos de enfermeria ydedicada también en algunas ocasiones a la lucha libre (bajo el seudónimo de "La Dama del Silencio") o a la venta de rosetas de maíz afuera de la arena de lucha, y supuesta adoradora de la Santa Muerte;cometió varios homicidios en el área metropolitana de la Ciudad de México desde los años 90 hasta principios del año 2006

Barraza se ha transformado en uno de los casos más interesantes dentro de lahistoria criminal en México, ya que durante muchos años se mantuvo la comisión de sus crímenes sin ser capturada, y por la semejanza de su modus operandi con el de famosos asesinos en serie de otrospaíses, como El Monstruo de Montmartre.

El primer asesinato atribuido a la mataviejitas fue cometido a fines de los años 90 aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembrede 2003. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48.

El 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatiltla le dictó sentencia de 759 añosy 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad.

[editar] Modus operandi
Todas la víctimas de la asesina eran mujeres adultas mayores(ancianas), quienes en su mayoría vivían solas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzocortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de serasesinadas. En casos aislados, se encontró evidencia de abuso sexual en las víctimas.

En el transcurso de las actividades criminales de la mataviejitas, las autoridades policiacas fueron duramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mataviejitas
  • Analisis de la mataviejitas
  • Analisis mataviejitas
  • Archivo mataviejitas
  • La mataviejitas
  • Mataviejitas
  • LA MATAVIEJITAS
  • Juana Barraza " La mataviejitas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS