La matemática como una de las bellas artes

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
La matemática como una de las bellas artes

Pues de entrada este libro me pareció muy interesante, por que tiene frases de personajes muy importantes para la matemática donde comparaban alas matemáticas con objetos hermosos, esto me dio a entender que las matemáticas es una materia en la cual si nos ponemos a estudiar a fondo nos parecería realmente hermosa por que podríamos comprobarmiles de cosas y podríamos saber por que pasan las cosas.

Esto se puede comparar con lo que dijo Bertrand Russell: "La Matemática,
cuando se la comprende bien, posee no solamente la verdad sinotambién la suprema belleza".

Para entender las matemáticas debemos ser muy imaginativos, ya que al imaginar como podemos llegar a resolverlo, podemos llegar al resultado pero no todos losproblemas matemáticos son de mucho calculo si no que también algunos resultados están en nuestras “narices” como explico con el ejemplo de la princesa, donde varios hombres trataban de impresionarlas con susriquezas y al ver que la princesa no parecía impresionada pensaron que se le hacían pocas cosas para lo que ella deseaba pero después llego un hombre donde se percato del problema que tenia y le diounos lentes, la princesa al ver esto se quedo con su príncipe.

En las matemáticas los valores por muy inútiles que parezcan nos pueden ayudar a llegar al resultado.

En la historia donde 2personas se extravían en un globo y le preguntan al señor que estaba en tierra que donde estaban y este al decirles que se encontraban en un globo se dan cuenta que es un matemático.

¿Por qué? Porque su respuesta es cierta, valida, por que ellos preguntaron en donde se encontraban y el señor les dijo que en un globo pero esa respuesta no sirvió para nada aunque era cierta y esto nos haceentender que las cosas que son verdaderas pueden ser inútiles pero las cosas inútiles nos pueden ayudar a encontrar el resultado.

En el libro explica que un teorema no es otra cosa más que una simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del asesinato considerado como una de las bellas artes
  • La pintura y la danza como bellas artes
  • Ensayo del "el asesinato como una de las bellas artes”
  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS