LA MATEMATICA EN LA ARQUITECTURA

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
LAS MATEMATICAS Y LA ARQUITECTURA

INTRODUCCION

La arquitectura consiste en diseñar un espacio en cuanto a las necesidades del hombre el cual pasa a conformar el entorno humano, pero laarquitectura no solo se refiere a lo estético o a su forma, sino que también a su utilidad al nivel técnico de la obra es decir la resistencia de la edificación. Aquí ya vemos dos relaciones muysignificativas con las matemáticas, en el diseño arquitectónico en cuanto a las medidas y proporciones de los espacios en cuanto al ser humano y la resistencia de la edificación es decir los el tipo, lacantidad la resistencia de los materiales a utilizar en la edificación diseñada.


TERMINOLOGIA

Geometría:   rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en elplano o el espacio.

Arquitectura: arte y técnica en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. 

Plano: es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contieneinfinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas.

Espacio: Es el conjunto universo de la geometría. En él se encuentran todos los demás elementos.Dentro de él determinamos cuerpos geométricos como cajas, planetas, esferas, etcétera.

Volumen: Espacio, tamaño o medidas expresadas en tres dimensiones.


GEOMETRIA Y ARQUITECTURA

Para elarquitecto la geometría es una base y un medio disciplinar, un instrumento indispensable en el tratamiento de las formas que entran en la “composición” de los espacios.


Toda creaciónarquitectónica es geometría pues en toda forma se uso de los elementos conceptuales del diseño pues se parte desde lo más básico un punto el cual al desplazarse hace que surja una línea y esta al extenderse setransforma en plano el cual se prolonga obteniendo así un volumen.

Los arquitectos siempre parten de las superficies básicas (cuadrado-circulo-triangulo) las cuales se las puede combinar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Matemáticas en la Arquitectura
  • matematicas con arquitectura
  • Arquitectura Y Matematicas
  • Matematicas Y Arquitectura
  • modelo matemático arquitectura
  • Matemáticas Aplicadas a la Arquitectura
  • Las matematicas en la arquitectura, una vision de nuestro entorno.
  • Arquitectura y matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS