La matematica y la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MATEMATICA Y LA VIDA

INTRODUCCIÓN.

La matemática es una ciencia que tiene innumerables aplicaciones en otras disciplinas del conocimiento humano. Sin embargo pareciera ser una de lasherramientas más utilizadas. Gracias a su uso es más fácil, por ejemplo, tomar decisiones sobre algún asunto complejo, pudiéndose llegar a entender algunas situaciones que no son claras a simplevista. Los llamados “Pitagóricos”, matemáticos antiguos pensaban que la matemática podía explicar todo el universo, tal como enunció Filolao: “Grande, todopoderosa, todo perfeccionadora y divina es lafuerza del número, comienzo y regidor de la vida divina y humana, participante del todo. Sin el número todo es oscuro y confuso”.
Se piensa que la matemática es una ciencia que no tiene nada quever con otras disciplinas. Otros nunca le encuentran aplicaciones útiles a ésta, y por eso tampoco les gusta. Pero, la matemática en realidad tiene infinitas aplicaciones en todo el conocimientoadquirido por la humanidad.

LA MATEMATICA Y LA VIDA.
Las matemáticas debe estar en referencia a situaciones de la vida real, toda o la mayoría de las matemáticas deben plantearse de maneracontextualizada. Las situaciones de la vida real debe entenderse en varios sentidos: Uno de ellos, como motivación del alumno hacia una disciplina que hace referencia a la realidad de la que esparte. Pero, también, como un instrumento de validación de las nociones que se aprenden. Y, además, es posible buscar la realidad física y social para usar las nociones matemáticas ayudando a entender,explicar o manipular esas mismas realidades.

SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS.
Las matemáticas están relacionadas con otras ciencias y es muy importante para ellas. Ciencias como labiología, la fisiología y la medicina en las cuales la matemática no tenía una presencia relevante, están demandando nuevas herramientas matemáticas para poder analizar y explicar muchos problemas sobre...
tracking img