La matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemáticas


Etimología [editar]
Historia [editar]




Los números mayas del 0 al 19.
Grandes matemáticos de la historia
Algunos de los matemáticos más emblemáticoshan sido:
Tales de Mileto: (hacia el 600 a.C.). Matemático- Geomatra griego. Considerado uno de los siete sabios de Grecia. Pitágoras: (582-500 a.C.). Fundador de la escuelaPitagórica, cuyos principios se regian por el amor a la sabiduria, a las matemáticas y música. Euclides: (aproximadamente 365-300 a.C.). Sabio griego, cuya obra "Elementos de Geometría",esta considerada como el texto matemático más importante de la historia. Los teoremas de Euclides son los que generalmente se aprenden en la escuela moderna. Por citar algunos de los másconocidos:
La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180°.
En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, que es elfamoso teorema de Pitágoras.
René Descartes: (1596-1650). Matemático francés, que escribió una obra sobre la teoría de las ecuaciones, en la cual se incluía, la regla de lossignos, para saber el número de raíces positivas y negativas de una ecuación. Invento una de las ramas de las matemáticas, la geometría analítica.
Gottfried Leibniz: (1646-1716).Matemático alemán, desarrolló, con independencia de Newton, el cálculo infinitesimal. Creó la notación y el corpus conceptual del cálculo que se usa en la actualidad. Realizó importantes aportaciones enel campo de la teoría de los números y la geometría analítica.
Blaise Pascal: (1623-1662). Matemático francés que formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva, que sedenomino como Teorema de Pascal y que el mismo llamo Teoría matemática de la probabilidad.
Influencia en la astronomía moderna [editar]
Crisis históricas [editar]...
tracking img