La matemática como ciencia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Definición de Ensayo
El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puedereferirse a diferentes ámbitos: político, filosófico, religioso, deportivo, histórico, social, cultural, sin ampararse en marco teórico alguno, sino en la propia voluntad de querer comunicar oexpresar la propia opinión.
En general, es muy utilizado en ámbitos académicos, como universidades, organismos o centros de estudios o investigaciones. De todos los textos “académicos” sin dudas podemossostener que el ensayo es el más “libre”, “personal” y que no está tan atado a la demostración empírica (de la realidad) y sistemática como sí lo hace la monografía o el artículo de investigación.
Sibien como género su origen es bastante moderno se puede encontrar su equivalente en la antiquísima oratoria grecorromana, en la cual Menandro “el Rétor” supo ser una figura muy destacada, que inclusollegó a exponer en sus Discursos sobre el género epidíctico algunas características de lo que hoy conocemos como ensayo y que coinciden bastante con los que guarda este: tema libre y al azar, lenguajesencillo, coloquial y natural; determinaciones y conclusiones subjetivas, introducción de elementos como anécdotas personales, citas o proverbios para darle un carácter más vivido, y además no guardani respeta un orden preestablecido como sí lo hace un cuento, por ejemplo. Por último, también el ensayo es breve y está dirigido a un público heterogéneo, mayormente.
Se deduce de esto que el ensayoencuentra un opuesto en la noticia, perteneciente al género informativo. Por un lado, por la subjetividad que se apodera de el ensayo, y luego porque la intención de aquel que propone un ensayo es lade persuadir y convencer, más que informar respecto de un tema en cuestión.
El artículo de prensa, la miscelánea, la epístola, la disertación y el diálogo, entre otros, son algunos de los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte y la religión, como no son ciencias, no necesitan de las matemáticas”
  • las matemáticas como ciencia
  • La matemática como ciencia
  • La Fisica y La Matematica, Como Ciencias.
  • CIENCIA MATEMATICAS
  • matematicas y ciencias
  • Matematicas Y Ciencias
  • Matemáticas y ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS