La Matemática Financiera

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Es común en nuestro medio que cuando una entidad financiera nos facilita un préstamo, nos muestran las tablas del valor que nos han proporcionado de dinero más los intereses que generan. Pero, se hanpreguntado, ¿desde cuándo nacen estas actividades? y ¿Por qué surge esta forma de reciprocidad por facilitarnos algún capital?

Pues bien, en su obra “Macroeconomía” el autor Michael Parkin nosafirma que “el dinero, el fuego y la rueda, han estado con nosotros durante muchos años. Nadie sabe con certeza desde cuándo existen, ni de cuál es su origen”. En forma similar nos acompaña LAMATEMÁTICA FINANCIERA, cuya génesis en su desarrollo hay un eslabón perdido, ya que la gran mayoría nos asegura que su nacimiento es empírico e involuntario pues es aparece en el mundo con los intereses.Supongo que una persona en tiempos remotos, se fijó que si otro le debía algo, él tenía que recibir algún tipo de beneficio por el tiempo que el otro se tardara en cancelar la deuda .

A partir de unaserie de actos aritméticos inconscientes, hombres apasionados al descubrimiento de cosas nuevas, hicieron de estos: una Ciencia y con ello una disciplina exacta, es por esto que hoy por hoy se laconoce como “una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinado con el capital y la tasa para obtener un rendimiento o interés, que permiten tomar decisionesde inversión” .

La perspectiva financiera que estamos viviendo, nos obliga a todos vivir en torno a la dinámica de usar de forma correcta el dinero, como consecuencia de ello, esta disciplinaocupa un lugar relevante en los planes de estudios de los bachilleratos en colegios y facultades de ciencias económicas y empresariales, situándose dentro de las disciplinas más troncales y obligatorias.
El estudio de la matemática financiera como asignatura, empieza básicamente con saber conceptos básicos de algebra lineal como: los números, ecuaciones, logaritmos, tanto por ciento ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS