La materia gris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia gris:
El término fue usado por primera vez por el pionero de la nanotecnología Eric Drexler en su libro La Nanotecnología: El Surgimiento de las Máquinas de Creación ("Engines ofCreation" - 1986). En el capítulo 4, Máquinas de Abundancia, Drexler explora un aterrador escenario de crecimiento exponencial con estos ensambladores:

"Así el primer replicadorensambla una copia en mil segundos, entonces los dos replicadores ensamblan dos más en los siguientes mil segundos, los cuatro construyen otros cuatro, y los ocho construyen otros ocho.Después de diez horas, no hay 36 nuevos replicadores, sino más de 68 miles de millones. En menos de un día, pesarían una tonelada; en menos de dos días, sobrepasarían el peso de la tierra;en otras cuatro horas, excederían la masa del Sol y todos los planetas combinada - si la botella de químicos no se hubiera secado mucho antes."
Drexler describe al "goo gris" en elcapítulo 11 Máquinas de Destrucción:

"...tempranos replicadores basados en ensamblaje podrían derrotar a los más avanzados organismos modernos. "Plantas" con "hojas" no más eficientesque las celdas solares de hoy podrían dejar fuera de la competencia a las plantas, llenando la biosfera de follaje no comestible. Resistentes "Bacterias" omnívoras podría sacar de lacompetencia a las bacterias reales: podrían diseminarse como polen soplado, replicarse rápidamente, y reducir la biosfera a polvo en cuestión de días. Replicadores peligrosos podríanfácilmente ser fuertes, pequeños, y diseminarse demasiado rápido para ser detenidos - al menos si no hacemos ninguna preparación. Tenemos suficientes problemas controlando virus y moscas de lafruta."
Cabe mencionar que el "goo gris" no necesita ser gris. Podrían ser como una planta o una bacteria. Es solo el resultado de su ecofagia lo que podría asemejarse a goo gris.
tracking img