La materia nose deshace, solo se transforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres del Estado De Sonora
Plantel Obregón 1
III SEMESTRE






ACTIVIDAD EXPERIMENTAL #1
“LEY DE LA CONCERVACION DE LA MATERIA”





NOMBRE:___________________________
Grupo:
__________________________

MATERIA:
QUIMICA


PROFESOR:
_______________________________

Fecha De Entrega:
____________________________



[pic]

OBJETIVO:
Nuestroobjetivo en esta investigación, y experimentación fue en contrar la teoría de la LEY DE LA CONCERVACION DE LOS ALIMENTOS que es, “La materia no se creo ni se destruye, solo se transforma”MATERIALES:
+Balanza Digital
+Matraz Erlemeyer de 250ml
+1 Globo
+1 Liga

SUSTANCIAS QUIMICAS:
+Sal de Uvas
+Agua 125ml






Procedimiento del Experimentos:
+Se agarra el Matraz y se lellena con 125ml de agua, después agarramos el globo y lo llenamos con el sal de uvas, después metemos la liga alrededor de la boquilla del matraz, en eso ponemos el globo en la boquilla del matraz sintirar el sal de uvas dentro y le acomodamos la liga pa que no se salga el globo. Pesamos el matraz ya con el globo y el agua puestos, anotamos cuanto peso, y dejamos caer el sal de uvas en el agua,esperamos a que termine de reaccionar el sal de uvas y volvemos a pesar y nos daremos cuanta que pesara lo mismo.

[pic]


------“TEORIA”------

Ley de la Conservación de la Masa.-
Esta ley fuepropuesta por el químico francés Antoine Laurent Lavoisier en 1774, y establece que, antes y después de una reacción química, la masa total permanece constante, es decir, La materia no se cre ni sedestruye, solo se transforma. En otras palabras, la suma de las masas de los reactivos es igual que la suma de las masas de los productos de la reacción. (Santillana - 2009).

Ley de la conservaciónde la masa.-
En los primeros años del siglo diecinueve, Dalton sabia de ciertas observaciones experimentales, Antoine Lavoisier, en químico francés, había advertido que si se efectuaba un cambio en...
tracking img