La materia prima de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura y su materia prima.

¿Qué es la arquitectura?, ¿cuál es su materia prima?
Estas dos preguntas han producido inquietud en el hombre durante muchos siglos y todavía no ha sido capazde darse una respuesta precisa, que cubra completamente su verdadero significado. Sin embargo, me parece que es posible hacer una aproximación y definirla como una forma de expresión artística que semanifiesta a través de la construcción y manipulación de espacios, que modifica su entorno y a su vez experimenta modificaciones día con día, adaptándose a las necesidades del hombre.
Laarquitectura no se puede limitar a construir espacios aislados, pues no solo afecta a un lugar en específico, sino a todo su entorno. Debemos comprender que al crear edificios, se produce todo un ambiente nuevoque rodeará al espacio y lo contextualizará. Por esto no debemos sustraernos a la arquitectura, ya que existen muchos factores externos presentes en todo lugar y momento, que de alguna maneraafectarán el proyecto y la vida del hombre. Es necesario, entenderlos y adecuarse al ellos para poder crear verdaderas piezas arquitectónicas y así satisfacer las necesidades del hombre.
Para entender mejorsu significado, es necesario considerar que la arquitectura no se deriva de la suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven un espacio, es decir, no se basa en laconstrucción en sí, sino en la adecuación de estos elementos en los vacíos, dándoles un propósito y función, donde se desenvolverá el hombre en sus actividades cotidianas.
Alguno de mis compañerosopinó que la materia prima de la arquitectura consiste en esa misma construcción de espacios, con lo cual estoy en desacuerdo, ya que la acción de construir espacios no puede ser, digámoslo así, un“ingrediente” para hacer arquitectura. Esto es más bien el lenguaje o un proceso mediante el cual se transforman y moldean las diferentes materias primas para llegar al clímax de la arquitectura, es...
tracking img