LA MATERIA QUIMICA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

TAREA
1. ¿El hielo se puede sublimar?
El hielo no se puede sublimar, porque sublimar significa pasar de estado sólido a gaseoso, sin pasar por el estado líquido, es por esto que el hielono se puede sublimar ya que primero cambia al estado líquido y después al estado gaseoso, no de frente al estado gaseoso. Es por esto que el hielo no se sublima.


2. ¿El aire se puedelicuar con presión alta y menor temperatura?
Si es posible licuar el aire con una presión alta y una menor temperatura. Debido al fenómeno descubierto por Dos sabios ingleses, J. O. Joule y W.Thomson (Lord Kelvin), descubrieron que cuando un gas comprimido se expande bruscamente, se enfría (efecto] oule-Thomson), siendo el enfriamiento tanto mayor cuanto más grande sea ladiferencia entre la presión inicial y la final de la expansión, siendo así este método el de licuefacción del aire. Este principio se usa en los aparatos industriales.

3. ¿Cómo funciona el plasma delas pantallas de televisión?
El panel de un televisor de plasma está formado por un gran número de celdas que contienen fósforo rojo, verde y azul. Cada una de estas celdas es lo queconocemos como pixel, representando un punto dentro de la pantalla. Así un televisor de resolución 1600x1200 tendrá 1600 píxeles en horizontal y 1200 píxeles en vertical. Para iluminar cada punto conel color que ha de mostrar el pixel, se aplica tensión entre dos electrodos transparentes que están separados por una capa dieléctrica y rodeada por una mezcla de gases de neón y xenon. Cuandola tensión aplicada llega al "nivel de incendio" se produce una descarga de plasma que tiene como resultado la emisión de luz ultravioleta. A continuación, esta luz ultravioleta excita elfósforo en la parte posterior de la celda y emite luz visible. La intensidad de cada color se controla con la variación del número y amplitud de las pulsaciones de tensión aplicadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica en la materia
  • Materia Quimica
  • materia quimica
  • La materia-quimica
  • La Quimica Y Su Materias
  • Quimica Y Materia
  • Materia De Quimica
  • Materia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS