La materia y sus cambios(mapa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia y sus cambios

Química, conceptos, ciencia.

En el año de 1661 el físico-químico irlandés Robert Boyie publico su libro “el químico escéptico”. A partir de estos postulados de Boyie estableció como se debía estudiar la química utilizando el método científico. Propuso además una definición sobre el concepto de elemento. (Un elemento es aquella sustancia que no se puededescomponer en dos o más sustancias diferentes.
Aristóteles suponía que cualquier sustancia se podía dividir en trozos cada vez más pequeños y entones postulo que “las sustancias estaban compuestas de la misma materia prima y que solo variaban en la forma en que asumían.
Leucipo y Demócrito formularon una hipótesis sobre la naturaleza de la materia postulando que la naturaleza no era continua, sinodiscreta. Esto si la naturaleza se dividía en trozos cada vez más pequeños llamados átomos (átomo era la partícula pequeña e indivisible de la cual estaba constituida la materia).












La materia y sus cambios

División de la química


Debido al amplio campo de estudio de la química y a la complejidad de la mismaes necesario dividirla en áreas de conocimiento para lograr un mayor dominio sobre ella.




Química analítica: esta se avoca al análisis de las sustancias para determinar cuáles son sus componentes y en qué proporción se encuentran.
Química descriptiva: esta se encarga del estudio de las características y propiedades de las sustancias, y su composición. Esta a su vez se divide endos ramas las cuales son:
Química general: esta trata de los principios teóricos fundamentales relativos a la composición y comportamiento de la materia y energía.
Química: es la ciencia que estudia la estructura, el comportamiento y la composición de la materia.







Química orgánica: conocida también como química del carbono. Esta estudia al carbono y los diferentescompuestos que forma.
Química inorgánica: esta se encarga del estudio de todos los elementos de la tabla periódica, y los compuestos que resultan de la combinación de los mismos (elementos).


Elementos, compuestos y mezclas.

La materia puede clasificarse en tres estados los cuales son:



Gas: en este los átomos se mueven por todo el espacio disponible y ocupa todo el volumen delrecipiente que los contiene.
Existen 3 tipos de leyes de los gases que relacionan la presión, el volumen y la temperatura. Los cuales son:
Liquido: estos adoptan la forma del recipiente que lo contiene y no son fáciles de comprimir.
Solido: es el más ordenado, sus sustancias son rígidas y tienen formas definidas, su volumen varia con los cambios de temperatura y se clasifican comosólidos cristalinos y no cristalinos.








Ley de las presiones parciales; la presión parcial es ejercida por una mezcla de gases es la suma de las presiones parciales de los gases individuales.
Ley de charles; a presión constante, el volumen ocupado por la masa de gas es directamente proporcional a su temperatura
Ley de Boylemariotte; esta es a temperatura constante, elvolumen ocupado por la masa de un gas es inversamente proporcional a la presión ocupada.

pada

Elementos, mezclas y compuestos
Materia: todo aquello que ocupa un lugar en el espacio tiene masa y requiere energía para su cambio.

La materia presenta cuatro propiedades bajo las cuales se manifiestan: la masa, la energía, el espacio y el tiempo.

De las cuatro anteriores la masa y laenergía se manifiestan en las transformaciones que sufre la materia teniendo en cuenta que todo cambio ocurre en espacio y tiempo determinado.

Elementos, mezclas y compuestos
Leyes de la combinación química

Ley de las proporciones múltiples: es cuando dos elementos A, B forman más de un compuesto es decir las masas de ambos elementos se combinan.
Ley de la composición constante: en...
tracking img