La Materia Y Sus Estados

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La materia y sus cambios de estado : 
La materia y sus cambios de estado

La materia que nos rodea : 
La materia que nos rodea Todos los objetos que vemos y tocamos están compuestos de materia Lamateria tiene dos propiedades generales: Poseen MASA que se mide en kilogramos Poseen VOLUMEN , es decir, ocupan un lugar en el espacio.

Los tres estados de la materia : 
Los tres estados de lamateria La materia puede presentarse en tres estados: Sólido: Mantienen su forma, como un lápiz. Y ocupa el mismo volumen. Líquido: No tiene una forma definida, pero sí mantiene su volumen Gaseoso:Como el vapor de agua, no tiene una forma definida, se adapta al recipiente.

Los cambios de estado que experimenta la materia : 
Los cambios de estado que experimenta la materia Cuando la materia secalienta, se puede producir: Fusión: es el paso de sólido a líquido. Evaporación: es el paso de líquido a gas.

Slide 5: 
Cuando la materia se enfría, se puede producir: Condensación: es el paso degas a líquido. Solidificación: es el paso de líquido a sólido.

¿Qué pasará…? : 
¿Qué pasará…? Si colocamos un trozo de margarina en un plato y lo ponemos al sol por un tiempo … Si tomamos elplato con la margarina que pusimos al sol y luego lo ponemos en el refrigerador por un tiempo… Si humedecemos un trozo de género con agua y lo ponemos al sol por un tiempo… Si ponemos un espejo cerca delvapor de agua que sale de una tetera hirviendo…

El agua: una materia en cambio permanente : 
El agua: una materia en cambio permanente El agua, al igual que la mayoría de las sustancias, puedecambiar de estado; pasando de uno a otro por influencia de la temperatura.

Reconoce el cambio de estado que se produce en cada situación : 
Reconoce el cambio de estado que se produce en cadasituación Cuando llueve se producen pozas de agua en el suelo, pero cuando “sale” el sol, desaparecen._____________________ Después de una ducha con agua caliente, en el espejo se ven gotitas de agua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS