La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES LA MATERIA
Es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está "hecho" el universo observable.Lamentablemente para la ciencia, hay muchas definiciones de materia y no existe una gran claridad al respecto.
Uno de los principios modernos sobre la materia, propuesto por Einstein, es que ésta no sedestruye, sino que sólo se transforma, o en términos más precisos, "la masa relativística equivalente" se conserva. 
2. CUÁLES SON LOS ESTADOS FÍSICOS EN QUE SE PUEDEN ENCONTRAR ORGANIZADAS LASPARTÍCULAS
Son los cambios de energía de las partículas, a raíz de mayores o menores temperaturas, lo que hace posibles que una sustancia pueda pasar por los tres estados.
* Estado Sólido
Cuando nosreferimos a un sólido, estamos hablando de una sustancia formada por moléculas individuales, que se encuentran unidas entre sí a través de la fuerza de atracción, y esa fuerza, es mayor que la energíaque hace que se separen.
El material en estado sólido tiene un volumen o un tamaño definido. Un pedazo de hierro a temperatura ambiente tiene una forma y un tamaño que no cambia. El hielo es otrosólido, pero su temperatura debe estar bajo el 0º.
* Estado liquido
Un líquido es una sustancia que está formada por moléculas que están muy unidas entre sí, por lo que no pueden acercarse más; sinembargo, se desplazan constantemente unas sobre otras, haciendo que éste cambie de forma.
De esta manera decimos que los líquidos son fluidos, porque no poseen una forma única, sino que cuando laenergía -generalmente en forma de calor-, aumenta, la estructura estable del estado sólido se rompe, adaptándose al envase donde esté contenido. Esto es así, porque la fuerza de atracción que une a lasmoléculas, posee menor intensidad que la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de los sólidos.
No todos líquidos son iguales. Poseen propiedades específicas que los hacen ser diferentes.
*...
tracking img