La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia que se conoce, ha evolucionamiento en función del medio por el cual se ha visto afectada. El mas profundo de sus cambios fue la capacidad de reproducción, y por primera vez sucedió elagua. El agua es poes el seno de la vida.
No solamente fue nuestro medio original hace 3500 millones de años, el agua sigue siendo vital. Las plantas la transforman junto con la energía solar encrecimiento y reproducción, los animales la bebemos e incorporamos a nuestro sistema que la necesita para moverse, olfatea, oir, etc., nosotros los humanos necesitamos del agua para poder sentir, pensar ypara mantener una serie de procesos industriales que exigen para su permanecia fantásticas cantidades de agua. Todas las grandes civilización, surgieron en la costa, o junto a un rio de lago. El aguales proporciono, además de vida: alimento, transporte, comunicación, energía, etc., favoreciendo con sus usos el incremento de la población humana.
Tanto a sido asi, que actualmente la agromeradapoblación reqiere de una sorprendente cantidad de bienes y servicios, cuya satisfacción implican uso y contaminación de extravagantes cantidades de agua, con lo que estamos atentando contra nuestro mediovital. Contra nuestro origen. Reconsideremoslo.
El agua teóricamente es: la unión de dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno, formando una molecula cuyas propiedades físicas y químicas como:densidad, calor especifico, adhesión, tensión, solubilidad, etc.; hacen del agua un liquido insistutible en el que la variación de estos factores tienen consecuencias biológicas muy importantes.
El agua semantiene en un permanente cambio en el ciclo hidrológico, pero como tantos otros elementos, es infinito. La cantidad de agua que hay en la nave en que abitamos, se calcula que es de 1500 millones dekilómetros cubico. De estos, el 97% no son utilizables por ser agua salada que se encuentra en los océanos y los mares. Se diría que la reserva utilizable es pues el restante 3%, pero de esta, el...
tracking img