la materia

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La defesa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Carrera: T.S.U Mecánica Dental
Sección: 2 Diurno
Semestre: 1
Cátedra: Materiales Dentales 1












Profesora:Alumnos: Ana Pérez Elsy Monges
Yeinny Boada
GarciakelvisUrbaez María
YennyMarrero

Santa Teresa del tuy. Edo. Miranda. Marzo Del 2013
Índice

Introducción……………………………………………… págs. 03
Desarrollo………………………………………………… págs. 04 – 06
Anexo.…………………………………………………….. págs. 07
Conclusión…………………………………………......... págs. 08
Bibliografía……………………………………………….. págs. 09Introducción
Este trabajo se está realizando con el fin de saber más sobre el objetivo 1.1 Materias: que tienes como contenido la definición de materia, sus antecedente, átomos y moléculas, partícula fundamentales: como los electrones, los protones y neutrones, la propiedades de la materia, para llegar a un conocimiento más específico más adelante en la defensa deeste trabajo a realizar.




















Materia:
Es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda serpercibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Antecedentes:
La teoría del todo es una teoría hipotética de la Física teórica que explica y conecta en una sola todos losfenómenos físicos conocidos. Inicialmente, el término fue usado con una connotación irónica para referir a varias teorías sobregeneralizadas. Después el término se popularizó en la Física Cuántica al describir una teoría que podría unificar o explicar a través de un modelo simple de teorías todas las interacciones fundamentales de la naturaleza.
Hubo numerosas teorías del todo propuestas porfísicos teóricos en el siglo pasado, pero hasta ahora ninguna ha sido capaz de superar una prueba experimental, han tenido tremendas dificultades para que sus teorías tengan resultados experimentales estables. Finalmente, un número de físicos no espera que la teoría del todo sea descubierta.

Átomo:
Es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o suspropiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Un átomo está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones, el núcleo de un átomo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
Elnombre “átomo” proviene del latín “atomum”, y este del griego ”ἄτομον”, que significa “sin partes”; también, se deriva de “a” (no) y “tomo” (divisible); que significa “no divisible”. Fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS