La materia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA MATERIA










NOMBRE: Erick S. Huarachi Ruiz
GRADO Y SECCIÓN: 3 ``E´´
CURSO: C.T.A
DOCENTE: Elmer Espinoza


2013
DEFINICIÓN

La materia estodo aquello que ocupa un lugar en el espacio. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos palpables o detectables por medios físicos. 

Una silla, por ejemplo, ocupa un sitioen el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.  Para que otro objeto pueda ocupar el lugar de la silla; lógicamente, debemos cambiarla de sitio.

¿Qué forma la materia? pueslos átomos.  Tomemos por ejemplo una pared; está formada por bloques, los bloques están formados por arena, cemento y piedras pequeñas.  Si nos fijamos en un granito de arena, este se compone de otraspartículas minúsculas llamadas moléculas que están formadas por grupos de átomos.

La fuerza entre los átomos es la razón por la cual el agua cambia de estado.  Si la fuerza entre sus átomos esgrande, el agua es sólida como el hielo.  Si la fuerza entre sus átomos es débil, el agua se convierte en vapor.

 




PROPIEDADES GENERALES

La divisibilidad
Es la propiedad de la materia porla cual los cuerpos se dejan partir en porciones cada vez más pequeñas. Sin ella, aserrar, limar pulverizar, serian operaciones imposibles. Estas operaciones permiten dividir a los cuerpos enpartículas, moléculas y átomos

La porosidad
Es la propiedad de la materia de tener sus partículas, Moléculas y átomos separados por espacios aparentemente vacíos. Se llaman poros.



LAINPENETRABILIDAD
La propiedad de impenetrabilidad de la materia establece que el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. Al echar una piedra en un vaso lleno de agua, esta sederrama.
LA MALEABILIDAD

La maleabilidad es la propiedad de un material sólido de adquirir una deformación metálica mediante una compresión sin romperse
LA EXTENSIÓN
La propiedad de extensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS