La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller
Defina que es una formula química y de 10 ejemplos. Las formulas quimicas se utilizan para expresar la composicion de las moleculas y los compuestos ionicos, por medio de los simbolos quimicos. Composicion significa no sólo los elementos presentes sino también la proporción en la cual se combinan los atomos.
NaCl (cloruro de sodio que es la sal de mesa comun)NaOH(es hidroxido de sodio conocida como sosa y sirve para limpiar)
NaHCO3(es el bicarbonato de sodio)
HCl(conocido como acido muriatico su nombre es acido clorhidrico sirve para limpiar)
CH3CH2OH(etanol el alcohol)
CH3 (gas metano el de las casas)
CaCO3(carbonato de calcio)
SiO2 (en la arena y en los cuarzos(en calcita y marmol)
ZnO(utilizadaen cremas para las manchas)
CH3COOH(Vinagre, ácido acético)
Que diferencia existe entre grupo funcional y función química RTA= Que el grupo funcional son estructuras submoleculares, caracterizadas por una conectividad y composición elemental específica que confiere reactividad a la molécula que los contiene y la función química
la función química en cambio es el conjuntode propiedades comunes a una serie de compuestos análogos. Se conocen funciones en las dos químicas, mineral y orgánica; así son funciones de la química mineral la función anhídrido, función óxido, función ácido, función base y función sal.
Que es nomenclatura, para que se utiliza, para que se utiliza y que clases de nomenclatura existen de acuerdo a la I.U.P.A.C RTA= reglas yregulaciones que rigen la designación de las sustancias químicas.
un sistema aceptado mundialmente para nombrar las sustancias químicas lo que ha facilitado el trabajo con la variedad de sustancias que existen y se descubren constantemente.
La primera distinción básica en la nomenclatura química, es entre los compuestos orgánicos e inorgánicos donde el primer termino se refiere a la mayoría deaquellos compuestos que contienen el elemento carbono estos compuestos se pueden dividir por conveniencia en cuatro clases o funciones ; oxido, base, ácido y sal.
segun la IUPAC tres sistemas diferentes que son:
Sistema Clasico o funcional: en este sistema se indica la valencia del elemento especifico agregandole los sufijos oso o ico, o bien la combinacion hipo-oso, per-ico, segun elnumero de valencia el nombr del compuesto se nombra: nombre generico
nombre especifico terminado en un sufijo o bien combinado.
Sistematico o Estequiometrico: nombra los compuestos usando prefijos numericos griegos como: mono, tri, tetra, penta,etc. e indica el numero de atomos que hay de un elemento en la molecula del compuesto. Para nombrar el compuesto se escribe: prefijonombre generico + prefijo nombre especifico
Sistma Stock: es el mas sencillo y consiste en nombrar el compuesto agregando al final con numeros romanos la valencia o numero de oxidacion que corresponde al elemento de nombre especifico, asi: Nombre generico + nombre especifico +(numero de oxidacion en numeracion romana)
En los compuestos Binarios y Ternarios se nombran conestos dos nombres: nombre generico y nombre especifico. El generico es el que indica a que grupo pertenece la molecula (funcion quimica) es decir si es un oxido, base, sal, hidruro,etc. El nombr especifico el que hace diferencia dentro del mismo grupo a una molecula ejemplo: oxido ferrico y oxido de Sodio.
Que es numero avogadro? Es el número de moléculas de un mol de cualquier sustancia,representado por el símbolo NA o L. Ha sido establecido en 6,0221367 × 1023, según los distintos métodos utilizados entre los químicos físicos.
5.Defina y explique las leyes ponderales
LEYES PONDERALES:

También llamadas leyes de las combinaciones químicas, tratan de las cantidades de las sustancias que intervienen en las reacciones; en otras palabras; son las que rigen la proporción en...
tracking img