La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La materia su clasificación, estado y cambios
OBJETIVO: Aprender todo sobre la materia
MARCO TEORICO (consulta)
La materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Seconsidera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, sepuede medir, etc.
Clasificaciones de la materia: La materia se puede clasificar de una manera general en partículas, moléculas y átomos, sin embargo para un mejor análisis se han clasificado enmezclas heterogéneas y materia homogénea, las mezclas heterogéneas son aquellas con una composición variable como el arena.
Materia Homogéneas
La materia homogénea es la que está constituida por unacomposición determinada o se encuentra en estado puro, las mismas se dividen en mezclas homogéneas y sustancias puras.

Mezclas homogéneas
Las mezclas homogéneas son aquellas que están constituidas poruna composición determinada como las soluciones, aleaciones, amalgamas, etc, etc, como ejemplos podemos citar al bronce, el aire, la gelatina, ácido sulfúrico disuelto en agua, muy usado en lasbaterías de automóviles.
El uso de las mezclas homogéneas es muy grande dentro de la química y la industria.

Sustancias Puras
Las sustancias puras son aquellas que tienen una composición químicadeterminada por formulas o sea de manera exacta, no se encuentran en mezcla con otros compuestos, dentro de esta clasificación tenemos a los compuestos, los elementos, moléculas y átomos.

Compuestos
Loscompuestos químicos son sustancias compuestas por dos o más elementos en proporciones definidas, se puede separar sus elementos por medios químicos.

Elementos
Los elementos es la sustancia...
tracking img