La materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA LECTURA
LA MATERIA
La materia se puede definir como la sustancia de la que están hechas todas las cosas materiales del universo .En la sal, la arena, el acero, el azúcar, el agua,las estrellas, e incluso los gases presentes en el aire, se componen de la materia. La materia presenta dos topos de propiedades extensivas y propiedades intensivas.
Las propiedades extensivas serelacionan con la química externa; es decir aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forman de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial,calor, etcétera.
Las propiedades intensivas, cambio, tienen que ver mas con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de función punto de ebullición, calor especificoo concentración. Las propiedades intensivas pueden servir para identificar y caracterizar una sustancia pura, es decir, aquellas que esta compuesto por un solo tipo de molécula como por ejemplo, elagua, que esta formada solo por moléculas de agua (H2O), o el azúcar, que solo la conforman moléculas de sacarosa (C12H22011).
En conclusión la materia es todo lo que tiene masa e inercia y ocupaun lugar en el espacio. De hecho, la química es la ciencia que estudia la materia y los cambios que esta experimenta. La masa es una medida de la cantidad de la materia. De hecho también en airetiene masa., pero quizá solo te das cuenta de ello cuando vas caminando y que ay mucho aire y muy fuerte. Se suele confundir la masa con el peso. El peso es la acción de la fuerza de la gravedadsobre la masa de un objeto en partículas. La intensidad de la gravedad en la planta depende de su masa y su tamaño. Durante de la mayor parte la historia de los humanos estuvo restringida a lasuperficie del planeta tierra, que ejerce una fuerza gravitatoria relativamente constante sobre un objeto dado; Por esta razón los términos materia y el peso se manejan de manera indistinta.
La...
tracking img