La materia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
LA MATERIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendopor objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir estodo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica,política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: deestilo, de expresión, de enfoque o punto de vista.
TIPOS DE MATERIA
Materia orgánica:
Materia orgánica es estudiada por la química orgánica. Las moléculas orgánicas que constituyen la materia sonderivadas del carbono.
Ej.- Glucosa tiene 6 carbonos
Metal tiene uno
El carbono puede combinarse consigo mismo infinidad de veces, y dar lugar a moléculas muy grandes y complejas.
Materia inorgánica:Materia inorgánica es estudiada por la química inorgánica. Está formada por moléculas más simples. La materia inorgánica no es derivada del carbono.
Materia viva:
La materia viva es la materia queforma parte de los seres vivos. Puede ser orgánica (proteínas, lípidos, azúcares, etc.) y también puede ser inorgánica (agua, sales minerales).

CLASES DE MATERIA
Todas las cosas que nos rodean estánconstituidas de materia; para nuestro estudio químico la clasificamos en dos grandes grupos: sustancias y mezclas.
A. Sustancias
Es la materia homogénea de composición química definida einvariable que está constituida por una sola clase de moléculas o por átomos de igual número atómico. A su vez, la sustancia se divide en elementos y compuestos.
Elemento. Es la sustancia simple formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS