La maternidad en la marina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La maternidad en la armada de chile.
Para poder dar mi visión respecto al tema, considero necesario, en primer lugar, distinguir entre los dos conceptos(maternidad y embarazo), sus significados,entendiéndolos como procesos de desarrollo dentro de la vida de la mujer. Siendo el embarazo el punto de partida de la maternidad. El embarazo entendido como un período en la vida de la mujer, en dondeésta es gestadora de vida, para lo cual la naturaleza la ha premiado, y en donde experimentará un sin fín de cambios, desde lo biológico y psicológico. Para así después de nueve meses entregar al mundoun nuevo ser.
La maternidad por su parte, si bien es cierto es vivída desde que sabe que está embarazada, ya que día a día va desarrollando un vínculo con su hijo, en donde su quehacer cotidianoestá condicionado por éste otro ser, se concreta una vez que el nuevo ser nace, y los cuidados ya no son remitidos única y exclusivamente a ella sino más bién podrían delegarse a un tercero quién será devital ayuda en el rol un padre, abuelos, ,etc.)
Ahora bién, parto de la base de las dos siguientes premisas:
1) El embarazo, si bien es cierto es una condición natural, en donde una mujer estádeterminada para poder sobrellevarlo, es un proceso “intenso” de cambios. Durante nueve meses (incluso más, ya que después del parto, el cuerpo de la mujer necesita volver a equilibrarse, ya seahormonalmente y psicológicamente), vivirá una serie de experiencias de cambio que marcarán su vida.
Los ritmos son distintos, las hormonas alteran el equilibrio biológico del cuerpo, la percepción de símisma cambia a lo largo de los meses, las expectativas de su rol como futura madre, son por nombrar algunas interrogantes, preocupaciones y vivencias que hacen de éste proceso un lindo camino, peroal mismo tiempo, y objetivamente, un cambio radical en su quehacer cotidiano.
2) El que la armada de chile haya aceptado la inclusión de la mujer entre sus filas, hace necesario un cambio en...
tracking img